domingo, 15 de enero de 2012

«The Guardian» revela que Reuters «inventó» una frase no dicha por el Papa para provocarle un nuevo escándalo




(ACI/EWTN Noticias) El periodista Andrew Brown pasó revista al discurso completo que el Papa Benedicto XVI dirigió al cuerpo diplomático el lunes de 9 de enero en el que el Santo Padre recordó la necesidad de defender la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer, pero no menciona al “matrimonio gay”.


Brown cuestionó al periodista Philip Pullella de la agencia Reuters, a quien considera “uno de los mejores y más experimentados corresponsales en el Vaticano”, por publicar una noticia en la que escribió que “el Papa Benedicto dijo el lunes que el matrimonio gay es uno de las varias ataques a la familia tradicional que amenazan ‘al futuro mismo de la humanidad’”, atribuyéndole una frase que no pronunció.


“Sí, el Papa es católico. Pero no dijo que el matrimonio gay sea una amenaza para la humanidad. El Papa Benedicto XVI dijo muchas cosas sobre la ecología y la economía en su discurso. Entonces, ¿para qué inventar otra noticia?”, escribió Brown en su artículo en The Guardian, reproducido también en italiano por el diario vaticano L’Osservatore Romano en su edición del viernes. “En su discurso al cuerpo diplomático en el Vaticano (el Papa) no dijo una sola palabra sobre el matrimonio gay”, sentenció.


El periodista de The Guardian destacó que el Papa sí habló a favor de la familia “basada en el matrimonio entre hombre y mujer” y dijo que existen “políticas que amenazan a la familia amenazan la dignidad humana y el futuro mismo de la humanidad”; pero “no mencionó para nada” al “matrimonio gay”. Andrew Brown agregó que el Santo Padre alertó sobre cómo el aborto compromete el futuro de la humanidad, pero eso “no constituye un ataque al matrimonio gay ni a la homosexualidad”.


El periodista británico alabó luego la capacidad del Papa para describir con precisión la crisis económica, incluso “mucho mejor que Ed Miliband”, uno de los principales expertos en economía en el Reino Unido y quien fuera miembro del gabinete del Primer Ministro Gordon Brown hasta el año 2010. Andrew Brown también elogió al Papa por su perspectiva del tema ecológico.


Brown criticó duramente la burocracia del Vaticano y admitió que “a veces como periodista, tienes que explicar lo que quieren decir”. Sin embargo, aclaró que “nada de esto explica ni excusa que se haya dicho que él (el Papa) haya dicho que el matrimonio gay era una amenaza para el futuro de la humanidad. No lo hizo”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario