sábado, 28 de enero de 2012

Señor Rajoy, ¿a qué espera para derogar el «catecismo del buen socialista»?



 


En la víspera de celebración de la Conferencia Sectorial de Educación, presidida por el ministro José Ignacio Wert, para adelantar algunas líneas de la reforma educativa que está diseñando el Gobierno, unos 200 twitteros han bombardeado al ministro de Educación y al propio Mariano Rajoy con mensajes exigiendo la derogación de la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC).

En el año 2006 Mariano Rajoy se refirió a EpC como «el catecismo del buen socialista». Con esta frase resumía el actual presidente del Gobierno el carácter adoctrinador de este conjunto de asignaturas que se imparte en España desde Primaria hasta Bachillerato con diferentes nombres.

Según afirma Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética, «ahora se trata de poner fin al adoctrinamiento educativo», y «de que el PP cumpla su compromiso electoral de derogar EpC y no la sustituya por otras ideologías».

¿A qué esperas, Rajoy?
Según una nota informativa de PPE, Aagunos de los mensajes en Twitter son los siguientes:

· Pido al ministro @jiwert la inmediata eliminación de #EpC y la normalización académica de los objetores #NoMasAdoctrinamiento.

· Crees que @educaciongob recuerde que el @PPopular se comprometió a eliminar EpC? Dale RT y recuérdaselo! #EpCno

· #NoMasAdoctrinamiento @marianorajoy @educaciongob a que esperas para derogar el "catecismo del buen socialista", cómo lo llamaste en 2006? #EpCno

· @PPopular 55mil obj de conciencia, 3mil procesos judiciales abiertos y una demanda en Estrasburgo. Qué más?

Alerta de PPE
Profesionales por la Ética también ha puesto en marcha una alerta para pedir al ministro Wert el cierre de una etapa de adoctrinamiento educativo. PPE informa que para ello basta con firmar el texto que hay en el enlace http://www.profesionalesetica.org/alerta.php

«Son muchos años de adoctrinamiento en la escuela que han encontrado, sin embargo, una respuesta de fuerza y coraje por parte de los padres y alumnos objetores, una lucha constante por parte de la sociedad civil y una oposición rotunda desde una gran parte de la opinión pública. Son muchos años sin dar ni un paso atrás y lo que más deseamos es poner fin a esta batalla», recuerda Urcelay.

Objetores de conciencia
Además, la asociación de profesionales tiene previsto solicitar al ministro de Educación la normalización académica de los alumnos que hayan objetado a EpC, de manera que su gesto no perjudique a su expediente escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario