miércoles, 25 de enero de 2012

40.000 firmas piden a Ana Botella que retire la imagen blasfema

Desde que se emprendiera esta acción ciudadana, miles de ciudadanos se han unido día a día a la campaña de la plataforma en defensa de la libertad religiosa MasLibres.org para que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, retire la imagen «Infierno» de la muestra titulada «Camerinos» que se exhibe estos días en el Teatro Español, de titularidad municipal.


El Ayuntamiento ha recibido más de 40.000 peticiones (40.663 ya esta mañana, unas 20.000 en la última semana) a través del correo electrónico que, en vista del silencio que ha mantenido la alcaldesa hasta este momento, serán presentadas físicamente en el registro del Consistorio a las 12:00 horas del miércoles 25 de enero de 2012. Representantes de MásLibres.org entregarán dos ejemplares de la recopilación de firmas, una para la propia Ana Botella y otra para Fernando Villalonga.


Solicitud de encuentro
MásLibres.org ha solicitado a la alcaldesa, por medio de una carta remitida ayer, mantener un encuentro antes de que se celebre la Comisión de las Artes que está prevista para este miércoles a las 12:00 horas. En la misiva, también se solicita a la alcaldesa de Madrid que permita a representantes de MasLibres.org participar en dicha comisión, como ya han hecho otros grupos ciudadanos en el pasado.


Estas peticiones directas a la alcaldesa se producen después de que las gestiones con el delegado de las Artes, Fernando Villalonga, no hayan dado el fruto esperado. El propio Villalonga confirmó a MásLibres.org su intención de no retirar la imagen en cuestión, lo que, a juicio de la plataforma en defensa de la libertad religiosa, no es más que un desprecio a los miles de ciudadanos que han reclamado con firmeza y libertad que el respeto a sus creencias -protegido por el código penal- y que no se el dinero de los ciudadanos para fomentar este tipo de ofensas a los sentimientos religiosos.


Por otra parte, MásLibres.org ha consultado a sus servicios jurídicos las posibles acciones que en este campo se puedan realizar contra los responsables de la exposición “Camerinos”, del Teatro Español y del Ayuntamiento.


Posibles movilizaciones
Si en las próximas horas las conversaciones no son suficientes para lograr la efectiva protección de la libertad religiosa y que los impuestos de los ciudadanos no puedan ser utilizados para ofender sus sentimientos religiosos, MásLibres.org convocará una concentración a las puertas del Ayuntamiento de Madrid en los próximos días, decisión que se comunicará a los medios mañana mismo a las puertas del Ayuntamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario