martes, 10 de enero de 2012

Piden la destitución de Vela por su «sectarismo ideológico» y firmar un «esperpento anticientífico»


En una nota de prensa, la asociación de Hazteoir critica que Vela fue una de las firmantes del "esperpento anticientífico" que quiso replicar la Declaración de Madrid, un texto firmado en 2009 por más de dos millares de científicos, que afirmaban la evidencia científica del inicio de la vida humana desde el momento de la fecundación.
"Que la secretaria de Estado de Investigación manifieste planteamientos anticientíficos, negando la capacidad de la ciencia para determinar el inicio de la vida humana, descalifica de manera inmediata y por completo su mérito para desempeñar tal función" ha señalado Gádor Joya, portavoz de DAV. Pero, "además de su incompetencia científica, su sectarismo ideológico, manifestado sin ambages en apoyo del ex presidente del Gobierno, también descalifica su elección" ha reclamado la doctora.
"Esperamos que el ministro Guindos o el propio presidente Rajoy tomen una decisión», ha declarado Joya, "porque el nombramiento sólo demuestra que, o bien el Partido Popular apoya las tesis de Vela sobre la vida humana o bien no tiene el mínimo interés en el perfil de las personas que elige para tratar estos asuntos".

Inspiradora del escándalo Aído
Para DAV, su petición cobra mayor fuerza aún si se repara en el hecho de que la réplica anticientífica suscrita por Vela, que sostenía que la ciencia no puede establecer la condición humana del embrión, pues "entra en el ámbito de las creencias personales, ideológicas o religiosas el momento en que puede considerarse humano un ser no puede establecerse mediante criterios científicos" fue inspiradora de una de las declaraciones más bochornosas en la historia de la ciencia y la política española, aquellas en las que la ex ministra Bibiana Aído señaló que un feto de 14 semanas es ´un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de ser humano porque eso no tiene ninguna base científica´. Cabe recordar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que declaró que debe considerarse como «embrión humano" a todo óvulo humano a partir de la fecundación.

Para Joya, doctora en Medicina y Pediatra, "aquella vergonzosa declaración, lejos de nacer en los nulos conocimientos científicos y la propia torpeza intelectual de la ex ministra, emanaba de un texto falaz desde el punto de vista exclusivamente científico y sectario desde el punto de vista ideológico, apoyado por la actual secretaria de Estado de Investigación. Por eso su dimisión debe ser inmediata".


 


El comunicado de DAV señala asimismo que el impulsor de la Declaración de Madrid y presidente de Cívica, el catedrático de Genética Nicolás Jouve de la Barreda, trabaja en una respuesta al nombramiento de Vela, pero considera importante plantear dos cuestiones desde este momento: "¿Cómo va a encarar el nuevo gobierno la necesaria reforma de las leyes que afectan a la vida humana: aborto, reproducción asistida e investigación biomédica?" y "¿es que no había entre los elegibles como candidatos a la Secretaría de Estado de Investigación, personas con mejor currículum investigador y con una ideología alejada de las tesis del Gobierno anterior, que nos ha dejado en herencia una serie de leyes que atentan a la vida humana?".


 


 http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=19981

No hay comentarios:

Publicar un comentario