miércoles, 18 de enero de 2012

Las ciudades que podrían organizar la JMJ después de Río


 


Aún no se ha celebrado la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro 2013 y ya suenan varias ciudades para organizar la siguiente JMJ. La más popular es Cracovia, en Polonia. El cardenal Stanislao Dziwisz, que fue secretario de Juan Pablo II, es el principal embajador de esta candidatura.

Se celebraría en 2015 y coincidiría con el décimo aniversario de la muerte de Juan Pablo II. Sería la segunda vez que se celebra una JMJ en Polonia, tras Czestochowa 1991.

También va tomando fuerza Londres. En Facebook ya existe una página que busca apoyos desde todos los lugares del mundo para que Benedicto XVI regrese al Reino Unido en 2016, donde ya estuvo en septiembre de 2010.

Otros quieren que la Jornada Mundial de la Juventud se celebre por segunda vez en Asia. En 1995, más de cuatro millones de jóvenes se encontraron con Juan Pablo II en Manila (Filipinas). Si el Vaticano se decidiera de nuevo por este continente, la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, estaría entre las primeras de una hipotética lista. Es el país con el mayor número de conversiones de todo el mundo. Cada año se bautizan 150.000 coreanos.

Con menos fuerza suenan países como India, Honduras, Letonia o Perú. No se descarta una JMJ africana tras las visitas de Benedicto XVI a Benin, Camerún y Angola.

Lo único seguro es la fecha en la que el Papa anunciará el nombre de la próxima sede. Será el 28 de julio de 2013 en la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario