martes, 17 de enero de 2012

El Ayuntamiento de Madrid patrocina una exposición blasfema


 


REDACCIÓN HO.- La historia se repite. El pasado verano, en el curso del Festival de Teatro Clásico de Mérida, se inauguró una exposición de fotografías denominada Camerinos.


Entre las imágenes expuestas figuraba la fotografía de un actor desnudo que trataba de reproducir un crucificado. Sobre sus geniales aparecía una estampa del Cristo de Velázquez.


La reacción ciudadana acabó con la presencia de la imagen blasfema, que atacaba directamente las creencias de los cristianos y su derecho a que sus símbolos religiosos sean respetados.


En muy pocas horas, y tras una campaña ciudadana en defensa de la libertad religiosa, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ordenaba retirar la fotografía.


Ahora esa misma imagen se encuentra en un teatro madrileño de titularidad municipal. La exposición fue inaugurada el pasado viernes y ya han empezado a arreciar las críticas: desde MasLibres.org, su portavoz, Olga Cuquerella, informa de que están llegando numerosas protestas de ciudadanos, indignados con la burla que, para sus legítimos derechos, supone la aparición de la fotografía tras lo sucedido en Mérida.


MasLibres.org ha lanzado una alerta dirigida a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, exigiendo la retirada inmediata de la fotografía.


Para sumarse a esta campaña basta pinchar en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario