lunes, 2 de enero de 2012

El Papa aprueba programa para la visita que hará a Cuba del 26 al 28 de marzo


El programa fijado para su estancia en la isla fue presentado al Papa por los responsables de sus viajes tras las reuniones preparatorias que mantuvieron con autoridades del Gobierno y la COCC durante la visita efectuada a La Habana a mediados de diciembre pasado.


Benedicto XVI, de 84 años, viajará a México y a Cuba en su segunda visita a Latinoamérica -estuvo en Brasil en 2007- y primera a países de habla española en la región.


El viaje del Papa coincidirá con el Año Jubilar 2012 en la isla para festejar el IV Centenario del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba.


La información de la COCC detalla que el Papa se trasladará en auto panorámico desde el aeropuerto al Arzobispado de Santiago de Cuba y celebrará en la tarde de ese mismo día una misa al aire libre en la Plaza de la Revolución "Antonio Maceo", con motivo de la Fiesta de la Anunciación de la Virgen María.


Posteriormente, se dirigirá al poblado santiaguero de El Cobre, donde se hospedará en la residencia para sacerdotes y al día siguiente realizará una visita privada al santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre en esa misma localidad para "orar durante unos minutos" ante su venerada imagen.


Desde agosto de 2010 la imagen de la Caridad protagonizó una inédita peregrinación de unos 30.000 kilómetros por iglesias, escuelas, hospitales, cárceles y plazas públicas del país que concluyó el pasado 30 de diciembre con una misa de despedida en la Avenida del Puerto de La Habana.


La estancia de solo tres días del Sumo Pontífice en Cuba concluirá en La Habana, donde al mediodía del 27 de marzo será recibido en el aeropuerto "José Martí" por el cardenal Jaime Ortega, junto a obispos auxiliares, autoridades religiosas y civiles.


Ese día Benedicto XVI celebrará el encuentro oficial con el mandatario Raúl Castro y se reunirá con los obispos católicos cubanbos en la sede de la Nunciatura Apostólica, donde se hospedará.


Como cierre de su agenda, el Papa tiene programado celebrar el 28 de marzo una misa en la emblemática Plaza de la Revolución "José Martí" de La Habana


El viaje de Benedicto XVI será el segundo de un Papa a Cuba, tras la visita de Juan Pablo II en 1998 que fue considerada "histórica".


 


http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5i9gotmAnHl6WRw1ljFOtrrJ3lDZA?docId=1685267

No hay comentarios:

Publicar un comentario