sábado, 28 de enero de 2012

Madrid: Cientos de personas ante el Ayuntamiento por la libertad religiosa



 


REDACCIÓN HO.- Desde antes de las 12:00 hrs. de hoy, las redes sociales comenzaban a bullir con mensajes de personas dirigiéndose hacia la Pza. de Cibeles para exigir a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la retirada de la imagen blasfema que quebranta las normas cívicas de convivencia, y denigra la libertad religiosa en haras de una mal llamada “libertad de expresión”.


A las 12:00 hrs. comenzó el acto, lleno del calor de las personas que no ceden ante los abusos en nuestra sociedad democrática. Pancartas, gritos, la gente exige. Miguel Vidal, portavoz de MásLibres.org ha querido destacar que: "Esto no es un asunto de censura, ni de libertad de expresión, -como dijo la alcaldesa en la rueda de prensa del pasado viernes-, sino que de lo que se trata es de respetar las leyes. Y el Ayuntamiento está inclumpiendo el artículo 525 del Código penal". 


Pasados unos minutos, Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org tomó el micrófono para pedir una vez más a la alcaldesa que “escuche el clamor popular, hemos enviado miles de mensajes por mail solicitando que retire la imagen blasfema, máxime cuando está pagada con nuestros impuestos”, Arsuaga prosiguió: “No cesaremos en nuestra exigencia y vigilaremos para que en el futuro hechos tan lamentables como el que voy venimos a reclamar que se retire, no se vuelvan a repetir, ni en la sociedad madrileña, ni en el resto de España”. Concluyó animando a la sociedad civil a dar la cara en defensa de la verdadera libertad religiosa y de conciencia que nos garantiza la Constitución. “Es deber del ciudadano exigir y velar para que nuestros representantes políticos sean los primeros que cumplan con ejemplaridad lo que manda nuestra Carta Magna”.


Aún así, la plataforma de Más Libres agradece a la alcaldesa el detalle de haber rectificado, se haya excusado y se haya comprometido a no volver a utilizar dinero público para ofender a los ciudadanos.


Se espera que el lunes 30 por la mañana, lo primero que haga la alcaldesa la comenzar su jornada laboral, sea descolgar el teléfono para indicar que la foto sea retirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario