lunes, 7 de mayo de 2012

Manuel Pizarro apela a las 'raíces cristianas' para resolver la crisis económica


Académicos, periodistas, políticos y una multitud de personas activas en la sociedad civil se han dado cita esta tarde en el Hotel Intercontinental de Madrid en un coloquio sobre ‘la necesidad de España’, en el que no cabía un alfiler.


Carmen Iglesias, catedrática de Historia en la Universidad Complutense, ha mostrado su desengaño ante una España con una administración que no funciona, pero ha mostrado su esperanza con los jóvenes, a pesar de los evidentes fallos en el modelo educativo y la falta de una educación integradora.


Por su parte, Bieito Rubido, director del diario ABC, ha insistido en que “en España tenemos un problema que va más allá de la crisis económica” y ha destacado la “irrefrenable tentación de los nacionalismos periféricos de segregar España” concluyendo que “al nacionalismo le hemos otorgado un aura de superioridad moral que no tiene”.


La falta de valores en la sociedad actual ha sido uno de los temas más recurrentes por los ponentes, en un panorama mundial de crisis en la que la economía no lo es todo.


Alejo Vidal-Quadras, uno de los más aplaudidos por los asistentes, ha afirmado que “los españoles hemos mitificado la transición española para no reconocer sus defectos” y esta es una de las causas que ha derivado en la situación actual. Opina que “España espera una operación para la que disponemos de muy poca anestesia” y que “mientras el Gobierno no acepte este desafío corremos serio peligro, ya que este no es el momento de tomar medidas para mantener el status quo”.


Vidal-Quadras ha advertido que “no es cierto que no podamos permitirnos los servicios públicos”, sino “el tinglado voraz que se ha montado para gestionar las Comunidades Autónomas”, y ha dicho que “la solución, como siempre, es la libertad”.


En esta línea, Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa con un frugal pasado político, ha destacado la falta de valores a la hora de tomar decisiones económicas, y ha apelado a las raíces cristinas de Europa, a la hora de hacer referencia a la crisis de liderazgo existente en los países occidentales. Sobre la unión económica de los países que conforman la zona euro, advierte de que no basta con tener un anclaje monetario y asegura que para que en Europa exista verdadera cohesión “debe haber también un anclaje en valores, ya que la moneda no es suficiente”.


Además, Pizarro ha destacado los cinco problemas que, a su parecer, asolan a España: un problema financiero, otro educativo, judicial, energético y en el tamaño de las administraciones públicas.


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/manuel-pizarro-apela-raices-cristianas-para-resolver-crisis-economica-20120

No hay comentarios:

Publicar un comentario