martes, 22 de mayo de 2012

Campeones como Dios manda

Falcao es cristiano evangélico, “a Jesus lo conocí desde muy chico porque mi mama siempre me enseñó con valores cristianos, y me inculcó el amar y el seguir a Jesucristo”, declaró en una entrevista.


En todo su camino los distintos países y equipos que a pasado siempre ha tenido claro “que el señor quería usar mi vida. Ese encuentro apasionado de poder servirle y ayudar a mis compañeros para que conocieran también a un Dios vivo que no era religión, como muchos piensan, sino un estilo de vida. Y ahí fue donde Él puso en mi esas ganas de seguirlo y agradarle en todo”.


Como este hay otros muchos, es el caso de Kaká, el cual cuando tenía 18 años tuvo un accidente y muchos pensaron que no podría volver a hacer deporte. “Dios me dio fuerzas y empecé a orar con devoción”, recuerda. Los médicos decían que había tenido mucha suerte, “pero no fue suerte sino Dios enseñandome que Él tiene un propósito en mi vida a través del fútbol [...] No puedo imaginar como sería mi vida sin Jesús. Estoy seguro de que sino tuviera a Cristo en mi corazón, mi vida no hubiera sido así” explica este deportista que en varios partidos ha mostrado una camiseta con la frase “I belong to Jesus” que se traduce como “Yo pertenezco a Jesús”


Otro futbolista del Real Madrid que también ha mostrado camisetas cristianas es Di María.  En varias ocasiones se ha levantado la camiseta para mostrar una imagen del Cuadro de la Divina Misericordia.


Pero esto no suele gustar a algunas personas. Algunos mandatarios del fútbol Internacional como Jim Stjerne Hansen pusieron el grito en el cielo cuando en 2009, tras ganar la Copa Confederaciones ante Estados Unidos, los jugadores de la selección brasileña de fútbol hicieron un círculo en medio del campo y se pusieron a rezar dando gracias a Dios por la victoria conseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario