sábado, 12 de mayo de 2012

Llegan a Santander las reliquias de San Juan Bosco


A partir del martes primero de mayo la urna con la reliquia de San Juan Bosco está visitando las casas salesianas de la geografía española. Según las particularidades de cada lugar, se realizarán, entre otras iniciativas, actividades formativas y culturales con jóvenes, y educadores, momentos de oración y celebración de la eucaristía, que en muchos lugares presidirá el obispo de la respectiva diócesis. El programa prevé que en las primeras semanas de mayo, los obispos de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Santander, Pamplona, Logroño y Burgos, presidan -en sus respectivas catedrales-, una eucaristía. La Congregación Salesiana quiere, de esta forma, subrayar el carácter eclesial de este acontecimiento, que acerca a los fieles a la persona y vida de un santo.


Indulgencia plenaria


Recordamos que la peregrinación de la reliquia de Don Bosco comenzó en 2009 y concluirá en el año 2015, para celebrar el bicentenario del nacimiento del santo. En este tiempo recorrerá las obras salesianas presentes en 130 países.


En este marco conmemorativo Su Santidad Benedicto XVI concedió, a través de la Penitenciaría Apostólica, la Indulgencia plenaria con las condiciones que establece la Iglesia, a los fieles que "ante las reliquias del Santo expuestas solemnemente, participen devotamente en una función sagrada celebrada en su honor o que al menos se detengan ante ella durante un tiempo conveniente para reflexionar piadosamente, concluyendo con la Oración del Señor, el Símbolo de la Fe y la invocación de la Beata Virgen María y de san Juan Bosco".


Fuente: La Gaceta

No hay comentarios:

Publicar un comentario