domingo, 27 de mayo de 2012

Las abuelas rusas dedicarán el dinero del premio a reconstruir una iglesia

El coro de abuelas rusas Buranovskiye Babushki (Abuelas de Buránovo), que ha logrado el segundo puesto en el Festival de Eurovisión celebrado anoche en Bakú, dedicarán el dinero recaudado a reconstruir una iglesia en su localidad, Buránovo.


"El 30 de mayo tenemos la ceremonia de colocación de los cimientos de la iglesia que las abuelas van a reconstruir", afirmó hoy Ksenia Rubtsova, productora del grupo, citada por las agencias rusas.


Precisamente, ese fue el motivo de la participación en el certamen europeo del coro procedente de Buránovo, localidad de unos 650 habitantes situada a unos 30 kilómetros de la capital de la región de Udmurtia. "Y también a atrapar escarabajos colorados", añadió.


Al parecer, las abuelas que integran el famoso grupo están preocupadas por lo que los escarabajos de la patata han podido hacer en sus huertos durante sus dos semanas de ausencia.


Seguidamente, el coro atenderá a las invitaciones para actuar en diferentes ciudades de Rusia y Europa, lo que incluye una actuación en la mismísima plaza Roja el próximo 12 de junio en el día de Rusia.


"Vamos a viajar. Las abuelas tienen muchos deseos de ver diferentes países y visitar nuevas ciudades. Cada una de ellas se compró un gran mapa del mundo y han marcado ya con rotulador los lugares que han visitado. Ya están preguntando adonde iremos primero", comentó la fuente.


Además, las abuelas confían en que su éxito en Eurovisión ayude a que las autoridades locales mejoren las condiciones de vida en Buránovo.  "Las cosas ya están cambiando. El presidente de Udmurtia acaba de visitar Buránovo y por lo que sé, se está haciendo todo lo posible para que allí haya una Buránovo-City como dijeron las abuelas", apuntó.


Con respecto al futuro, la productora aseguró que las abuelas rusas no tienen intención de participar en más concursos de televisión.


"La medalla de plata es una victoria. En todo caso, esto supone un gran estrés para las abuelas y ellas ya hicieron todo lo de que de ellas dependía. Ya no necesitan nada más", indicó.


El presidente de Udmurtia, Alexandr Volkov, calificó de "extraordinario" el resultado obtenido por el coro, que sumó 259 puntos.


"Rusia hizo la elección correcta. Decenas de millones de personas de todo el mundo escucharon una encantadora canción en la lengua de Udmurtia, apreciaron la originalidad y la honestidad de las cantantes de la Rusia profundo", señaló


Las "Buranovskiye Babushki" interpretaron la canción "Party for Everybody", en la que las seis intérpretes ataviadas con trajes tradicionales cantaron en su lengua urálica, con la excepción del estribillo en inglés "come on and dance".

No hay comentarios:

Publicar un comentario