jueves, 8 de noviembre de 2012

Yo NO lo llamaré Matrimonio

El Tribunal Constitucional dice que la unión de dos hombres o dos mujeres es un matrimonio. Yo sé que NO es así.

También dice que los niños pueden ser adoptados por parejas del mismo sexo y, por lo tanto, ya no tienen derecho a un padre y una madre. Me niego a aceptar que se experimente con la infancia.

El obispo de San Sebastián recuerda a los magistrados que "el texto constitucional decía que el matrimonio es la unión del hombre y de la mujer".

"Me sorprende comprobar que para que una ley sea constitucional o no resulta que la clave no está en que se ajuste o no al texto, sino en que se ajuste o no a lo políticamente correcto", ha comentado.

"Entonces mi pregunta es para qué necesitamos una Constitución si al final diga lo que diga el criterio va a ser lo políticamente correcto y no lo que diga la Constitución", ha apostillado. Por ello, ha apreciado que existe en esta decisión "una falta de fidelidad a lo que el texto dice" y ha opinado que "no se puede interpretar la Constitución al margen del texto".

El Foro de la Familia pide al Gobierno que explique su cambio de postura ante «matrimonio» gay


"Como mínimo, debe dar una explicación seria y solvente de sus argumentos para este cambio de postura que no se entiende. Y el cambio de postura no puede estar justificado sin más porque sea constitucional esta ley, porque era también constitucional la anterior", ha insistido.

En este sentido, ha apuntado que "no es de recibo intelectual" que digan "que por haberse dictado esta sentencia se acabó el debate" pues, a su juicio, que una ley sea constitucional "no implica que sea la conveniente, justa y razonable".

Preguntado por su sentimiento al ver la celebración de hombres y mujeres homosexuales ayer en la Puerta del Sol tras conocer el fallo del TC, Blanco ha subrayado que "no se deben hacer leyes con sentimientos, entre otras cosas, porque el Derecho no se ocupa de los sentimientos de la gente" pues "si el Derecho se hiciese para regular sentimientos, esto sería un estado totalitario".

No obstante, ha señalado que entiende que haya "gente que se pueda querer mucho fuera del matrimonio" y "personas que pueden tener una gran atracción hacia personas del mismo sexo y disfrutar profundamente de esa relación" pero ha apuntado que el Derecho debe dar a aquella unión con más relevancia social "un tratamiento jurídico social protector, que no excluye a nadie ni discrimina a nadie".

"Lo que no me parece justo ni razonable es mezclar todas estas opciones en una institución que no se sabe ya muy bien lo que es, es lo que le sucede al matrimonio en la ley española actual", ha añadido, al tiempo que ha indicado que, con la ley del matrimonio homosexual y la del divorcio exprés, el matrimonio se ha convertido en "la institución jurídicamente menos protegida de todas las que regulan las leyes españolas".

Según ha apuntado, es como si se regulase el deporte del fútbol y un jugador dijese que se siente discriminado por no poder tocar el balón con la mano.

"Mi respuesta a ese problema es ´juegue usted al baloncesto, no pasa nada, no se limita el derecho de nadie, pero si quiere jugar al fútbol, el balón se toca con los pies´.

Para poner otro ejemplo, ha recordado que en la época comunista "se pretendió que Naciones Unidas reconociese como democracia también a las dictaduras para que nadie se sintiera discriminado".

"Si llamamos democracia a todos los regímenes del planeta, para que nadie se sienta discriminado será muy igualitario pero ya no sabemos de qué estamos hablando cuando decimos la palabra democracia. Es bueno llamar a cada cosa con su nombre, no discrimina a nadie sino que permite elegir", ha precisado.

El ministro del Interior: «Sigo creyendo que el matrimonio es la unión de hombre y mujer»


«Sigo creyendo que el matrimonio define la unión de un hombre y una mujer y estoy en contra del derecho a adoptar niños por parejas del mismo sexo. Creo que debe prevalecer el derecho del niño», ha dicho el ministro. En este sentido, ha asegurado que no va a «cambiar porque el TC dicte una sentencia».

Preguntado acerca de si trasladará estas opiniones al presidente del Gobierno, Fernández Díaz ha respondido que Mariano Rajoy le conoce «perfectamente». «Sabe lo que pienso, él tiene criterio para saber lo que tiene que hacer», ha insistido, al tiempo que ha asegurado que, como miembro del Gobierno, acata la resolución judicial.

El obispo de Alcalá señala que el fallo del TC «es una agresión a lo que es el matrimonio»


El obispo de Alcalá, monseñor Reig Pla, ha subrayado que la decisión del TC es «un mal servicio para la sociedad española» y que no ha tenido en cuenta «los presupuestos antropológicos que están en la base de lo que es el matrimonio».

«Es una verdadera agresión a lo que es el matrimonio, la unión de un hombre y una mujer», ha destacado Reig Pla, quien ha agregado que custodiar el bien de la familia, en particular el de los niños, y el del matrimonio debería estar en la base de todos los programas políticos en España.

Iniciativa HazteOir


Diga lo que diga el Constitucional, yo NO llamaré matrimonio a lo que es otra cosa. Acabo de recordárselo al presidente Mariano Rajoy:

http://www.hazteoir.org/firma/49418-firma-yo-no-lo-llamare-matrimonio

¿Puedes enviarle tu petición para que recupere el matrimonio en el Código Civil? Pincha en el enlace para enviar tu petición.

 

Noticias: Religión en Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario