miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bono (U2) agradece la labor social de la Iglesia Católica

Destaca en el Vaticano su trabajo para liberar a los países más pobres de la deuda externa, y poder dar así educación a 52 millones de niños

REDACCIÓN HO / ACI Prensa / EWTN Noticias.- El viernes 16 de noviembre Bono conversó durante una hora aproximadamente con el Cardenal africano Peter K. Turksonpresidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, sobre la posibilidad de la colaboración futura y la ayuda extranjera. El cantante declaró en Radio Vaticano: “creo que la Iglesia no ha hecho un buen trabajo para decirle a la gente lo que han logrado y estamos tratando de ver la mejor forma de hacerlo”.

En el año 2000, la Iglesia respaldó la iniciativa Dropt the debt (Deja la deuda), de la que Bono fue una sus mayores representantes, que buscaba que las naciones más ricas perdonaran la deuda externa a los países más pobres. Su éxito logró que “52 millones de niños fueran a la escuela”, señaló el cantante a la emisora. En opinión de Bono, la Iglesia merece “un increíble crédito” por su papel en esta iniciativa y que los católicos deben ser conscientes de que su fe es importante en sus esfuerzos.

El Papa Juan Pablo II recibió a Bono poco antes del inicio del gran Jubileo del año 2000 para conversar sobre esta campaña. Tras la muerte del ahora Beato, Bono señaló que“nunca habríamos erradicado completamente la deuda de 23 países sin él”. Como muestra de su aprecio por el Pontífice, en el año 2005 el cantante colgó el rosario que suele usar alrededor del cuello, en un silencioso homenaje al Pontífice. Ese mismo año, Bono –criado por una madre protestante y un padre católico– declaró en una entrevista estar a favor de Cristo, la gracia y la naturaleza de la salvación.

La Iglesia asistió en España las necesidades básicas a más de 4,1 millones de personas


Pese a apoyar algunas causas controvertidas, el cantante señaló que “al centro de toda religión está la idea del karma. Lo que das te viene de vuelta: ojo por ojo, diente por diente; o que cada acción física es respondida por una similar en opuesto. Y aún así, tenemos la idea de la gracia va más allá de todo eso. El amor interrumpe, si lo deseas, las consecuencias de tus acciones; lo que en mi caso es una gran noticia; ya que he cometido muchos errores estúpidos”. Si bien no explicó cuáles son esos "errores estúpidos", Bono admitió que “estaría en un grave problema si el karma fuese su juez… eso no me exime de mis errores. Me sostengo de la gracia. Me sostengo del hecho que Jesús tomó mis pecados en la Cruz. Yo sé quién soy y espero no tener que depender de mi propia religiosidad”.

Las escuelas católicas ahorran al Estado español más de 4.000 millones euros anuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario