lunes, 19 de noviembre de 2012

IURE: La Voz de todos los Estudiantes

El 28 de Noviembre hay Elecciones al Claustro Universitario en la  Universidad de La Laguna. Es muy habitual que los grupos de representación estudiantil estén politizados, por eso destacamos a este grupo IURE, los cuales pretenden llevar la voz todos los universitarios, sin hacer diferencias ideológicas ni de ningún tipo, al gobierno de nuestra universidad.

Quienes son y cuáles son sus motivos para presentarse a las elecciones al Claustro Universitario.

Como su propio nombre indica, Iniciativa Universitaria de Representación Estudiantil, es una agrupación de estudiantes, surgida con el deseo de contribuir a la labor educativa, social y cultural de la Universidad de La Laguna. Para ello presentan la candidatura al Claustro de la Universidad, con la intención de generar un cambio, un progreso que se base en la libertad y la igualdad, como garantes de una universidad pública y gratuita, que tome al estudiante universitario como eje central de toda su actividad.

"Queremos llevar a los órganos de gobierno de nuestra universidad la voz de todos los universitarios, sin hacer diferencias ideológicas ni de ningún tipo, sino simplemente trabajando por los derechos y deberes de quienes nos formamos aquí. Nuestra propuesta parte desde la confianza de que las cosas se pueden hacer de otro modo, con una mayor participación del sector estudiantil en todos los ámbitos. Con dialogo con la propia institución universitaria y mesas de negociación y trabajo entre la Consejería de Educación y la Universidad, en la que los estudiantes tengan su presencia y su voto para la toma de decisiones."

"Nuestro compromiso es con los estudiantes, a quienes queremos representar. Rechazamos la supremacía de los intereses ideológicos de un lado y de otro, por encima de los intereses comunes de los universitarios en el Claustro de la Universidad."

 

Defendemos una idea de la Universidad que vaya más allá de una simple expendedora de títulos. Queremos una formación integral que abarque todas las posibilidades y que no se quede en la visión sesgada de una simple titulación. Queremos una universidad que atienda a lo humano, a la necesidad del hombre por conocer y realizarse desde la libertad.

 

2 comentarios:

  1. Será la voz del Opus Dei no ???

    ResponderEliminar
  2. Primero muchas gracias por incluir esta entrada en la web. Tanto en nuestro ideario como en nuestro programa electoral no hay mención alguna a ningún tipo de religión o ideología. Nuestros miembros tienen la ideología que quieran y la religión que les parezca. No pedimos carnets de afiliación a ningún tipo de organización civil o religiosa. No somos la voz de ese grupo ni de ningún otro, IURE solo representa a estudiantes

    ResponderEliminar