sábado, 24 de noviembre de 2012

MEDALLA DE ORO DE TENERIFE A LA CONGREGACIÓN SALESIANA

La Medalla de Oro de la isla es la máxima distinción del Cabildo tinerfeño. La concedida a los Salesianos reconoce, según el presidente, “los casi setenta años de fructífera labor pedagógica y social de esta congregación, desde su llegada en 1943 para hacerse cargo del antiguo Asilo Victoria”,


En 1979 se establecen en el barrio de La Candelaria, en La Cuesta, donde, según Melchior, continúan realizando un trabajo "excepcional", adaptado a las nuevas demandas sociales y exigencias educativas, renovando su empeño por preparar a los alumnos para que sean "ciudadanos miembros de una sociedad plural, democrática y tecnológicamente avanzada, en consecuencia con las nuevas profesiones y las nuevas tecnologías". Hay otras tres presencias salesianas: el Hogar Escuela María Auxiliadora; el Colegio San Isidro, en La Orotava, y la Fundación Proyecto Don Bosco.


 Para el presidente, "entender la vida como fiesta y la fe como felicidad", como transmite la Congregación, "es un mensaje que cobra hoy toda su vigencia, por los tiempos muy duros para muchos, donde estamos más necesitados que nunca de que nos iluminen", recalcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario