lunes, 11 de febrero de 2013

¿Por qué renuncia Benedicto XVI?

Sin duda esta mañana nos ha conmocionado la renuncia del Papa, después de mucho análisis y compartir opiniones con mucha gente, hemos llegado a la conclusión de que se trata de un acto de valentía, un ejemplo importante para esta sociedad, sobre todo en España.


La última dimisión de un Papa fue en el siglo XV, concretamente Gregrorio XII, y hoy Benedicto XVI lo ha hecho de la siguiente forma: “Os doy las gracias de corazón por todo el amor y el trabajo con que habéis llevado junto a mí el peso de mi ministerio, y pido perdón por todos mis defectos. Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo, y suplicamos a María, su Santa Madre, que asista con su materna bondad a los Padres Cardenales al elegir el nuevo Sumo Pontífice”.


A sus 86 años, la salud del Pontífice es uno de los factores que más ha pesado en su renuncia. El delicado estado de salud  no es ajeno a nadie. Con movilidad reducida, recibe ayuda tanto para subir y bajar escaleras como para desplazarse en todos los actos públicos. Además, los últimos partes de salud recuerdan que sufre arritmias crónicas, hipertensión, además su situación le 'prohibe' viajar a lugares a más de 2.000 metros de altitud y su falta de visión en un ojo le resta facilidad a la hora de moverse, porque pierde la perspectiva lo que acrecienta el riesgo de caída.


Por otro lado, Benedicto XVI ha hecho historia, no solo por la renuncia, que ha sido toda una sorpresa para sociedad, sino que  además fue el primer Papa Alemán desde el siglo XI, su elección con 78 años, le sitúa como como el Papa más viejo elegido desde el siglo XVIII. Y además su elección sería la número 265 y se correspondería con una de las más rápidas de una centuria. Se le escogió en poco menos de 24 horas y tras sólo cuatro votaciones.


Ahora todos debemos encomendar la Iglesia al Señor, rezar a Dios y a la Virgen para que los cardenales, a la hora de elegir al nuevo Papa, sean guiados por el Espíritu Santo por el bien de la Iglesia.



Así anunció el Papa su renuncia


[youtube http://www.youtube.com/watch?v=TzAC5tGJ_Nk]

Noticias Relacionadas:


 Don Bernando Álvarez: "UN GRAN ACTO DE VALENTÍA"

Benedicto XVI renuncia por falta de fuerza

No hay comentarios:

Publicar un comentario