lunes, 11 de febrero de 2013

D.Bernardo Álvarez: “UN GRAN ACTO DE VALENTÍA”

Tras conocerse la renuncia de Benedicto XVI, el obispo, Bernardo Álvarez reconocía estar muy sorprendido. “La renuncia del Papa la he acogido con gran sorpresa, no la esperaba de ninguna manera. Pero, por otra parte, tal y como expresa en sus palabras el Santo Padre, es un acto de responsabilidad para con todo el Pueblo de Dios. Justamente la decisión está enraizada en el bien de toda la Iglesia, ya que él considera que su salud, sus fuerzas, no le permiten seguir al frente de la misma.”


Por otro lado, monseñor Álvarez recordó que esta decisión está contemplada dentro del derecho canónico. “Me parece un acto de profunda libertad y de profundo amor a la Iglesia. Benedicto XVI ha mostrado, en todo su pontificado, su deseo de servir y todos somos conscientes que lo hizo con gran sacrificio”, afirmó el Obispo.


El prelado añadió que en estos momentos, solo tiene palabras de respeto y admiración por el Papa, por su ministerio y por su decisión ya que –según indicó- se trata de “un gran acto de valentía”. “Ahora todos debemos encomendar la Iglesia al Señor. Lo que nos queda a partir del 28 de febrero, cuando la Sede quede Vacante, será rezar a Dios y a la Virgen para que los cardenales, a la hora de elegir al nuevo Papa, sean guiados por el Espíritu Santo por el bien de la Iglesia.” Por último, el obispo invitó a todos los diocesanos a que den gracias por el ministerio del Papa Benedicto XVI y que al mismo tiempo “ya estemos encomendando al Señor al nuevo sucesor de Pedro que salga elegido.”

Escucha las declaraciones del Obispo de Tenerife, Don Bernardo Álvarez:


http://www.ivoox.com/playerivoox_ep_1779491_1.html Ir a descargar

1 comentario: