domingo, 10 de febrero de 2013

El Papa y La Iglesia confía en los Jóvenes

En la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo de la Cultura, Benedicto XVI se ha dirigido a los jóvenes ante la falta de trabajo invitándoles ha progresar más,  ha que inserten su energía en la historia, su vitalidad y su capacidad de anticipar el futuro, si esto no ocurriera la humanidad quedaría encerrada en si misma, privada de confianza y de una mirada positiva hacia el mañana.


Benedicto XVI ha querido animar a los jóvenes retomando algunos pasajes significativos del Mensaje que el Concilio Vaticano II dirigió a los jóvenes. “Ante todo se afirmaba: «La Iglesia os mira con confianza y con amor... Ella posee aquello que hace la fuerza o la belleza de los jóvenes: la capacidad de alegrarse por aquello que comienza, de darse sin condición, de renovarse y de volver a partir hacia nuevas conquistas». Luego el Venerable Pablo VI dirigía este llamamiento a los jóvenes del mundo: «Es en nombre de este Dios y de su Hijo Jesús que nosotros os exhortamos a ensanchar vuestros corazones según las dimensiones del mundo, a entender el llamado de vuestros hermanos, y a poner valientemente vuestras juveniles energías a su servicio. Luchad contra todo egoísmo. Rechazad el dar libre curso a los instintos de la violencia y del odio, que generan las guerras y su triste cortejo de miserias. Sed generosos, puros, respetuosos, sinceros ¡Y construid en el entusiasmo un mundo mejor que el actual!».”


Pero no ha querido despidirse sin repetirlo con fuerza: “la Iglesia tiene confianza en los jóvenes, espera en ellos y en sus energías, necesita de ellos y de su vitalidad, para continuar a vivir con renovada fuerza la misión confiada por Cristo. Deseo vivamente que el Año de la fe sea, también para las jóvenes generaciones, una preciosa ocasión para rencontrar y reforzar la amistad con Cristo, de la cual hacer brotar el gozo y el entusiasmo para transformar profundamente las culturas y las sociedades.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario