martes, 12 de febrero de 2013

Cinco Secretos de la JMJ

1. La nueva experiencia de catolicidad.


La JMJ es una evangelización en directo, permite dar forma a la catolicidad, eso es, la universalidad de la Iglesia: Gente de todos los continentes que, siendo tan distinta por su lengua, su cultura y su nación, comparte los mismos sentimientos e ideales. Es una verdadera lección de pluralidad.

2. Nueva forma de ser hombre.


En Madrid hubo cerca de 20.000 jóvenes voluntarios, demostrando  la perenne vitalidad de la caridad que adquiere nuevas formas con el paso del tiempo. A través del altruismo, de la solidaridad y del trabajo, muchos redescubren el amor de Dios y del prójimo, que es la verdadera razón de la acción humana.

3. Revalorización de  la adoración.


La presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía es el punto fuerte de la JMJ. De eso se alimenta la Iglesia y da fuerza a cada fiel. Es la actitud que se tiene hacia la eucaristía que define si uno está o no comprometido con Cristo.

4. Redescubrimiento de la Penitencia.


No seria autentico un encuentro con Cristo que descuidara la penitencia. Jesucristo es exigente  y la propuesta de la vida cristiana tiene como meta nada menos que la santidad. Por eso, el esfuerzo penitencial de la purificación, que todo bautizado emplea a lo largo de su vida, necesita  de la gracia de Dios para llegar a su perfección. La confesión sacramental de los pecados personales al sacerdote es el único medio ordinario, instituido por el mismo Cristo, para responder al esfuerzo humano con el perdón gratuito de Dios. Quien frecuenta ese sacramento, recibiendo la absolución de sacerdotes experimentados, se llena de alegría, de seguridad y de confianza en su lucha por ser una persona mejor.

5. Refortalecimiento de la alegría.


Según San Tomás  de Aquino, la alegría es “cierto acto y efecto de la caridad”, puesto que “la misma caridad inclina a amar, a desear el bien amado y a gozar en él” S. Th., IIa-IIæ, q. 28, a. 5, c). Si por la caridad los cristianos son reconocidos, estén donde estén  su rasgo característico será por lo tanto una sonrisa alegre.

João Carlos Nara Jr.


fonte: http://www.narajr.net/2012/06/5-segredos-da-jmj.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario