lunes, 2 de abril de 2012

Pide al Real Madrid que no quite la Cruz de su escudo


Miles de cristianos son perseguidos en el mundo. Muchos de ellos en el mundo musulmán. Al final de este artículo adjuntamos algunas referencias en internet para que te puedas documentar.


¿Por qué los cristianos no pueden profesar su religión en muchos países musulmanes como ellos profesan la suya en los nuestros? ¿Por qué los países europeos han claudicado, salvo algunas excepciones, a pedir la libertad religiosa y la justa reciprocidad de la libertad que nosotros les damos para los cristianos de esos países?


Hace unos días el Presidente del Real Madrid protagonizaba la puesta simbólica de la primera piedra del ‘Real Madrid Resort Island’, el complejo turístico y parque temático que, bajo la marca Real Madrid, se va a desarrollar en Emiratos Árabes y que se espera abra sus puertas en 2015. Florentino afirmaba querer “convertir esta espléndida zona del mundo en un escenario que sirva para unir a los pueblos y a las culturas precisamente en torno a esa fascinación por el deporte, por el fútbol y por el Real Madrid”


Pero el Real Madrid ha decidido prescindir en su escudo de la Cruz que encima su Corona, regalo del Rey Alfonso XIII. Difícil es tratar de unir culturas si tú renuncias previamente a la tuya. Esta decisión es tan absurda como lo sería el hecho de que para inaugurar un centro similar en una República se prescindiera del término “Real”. Pero además en este caso abandona a su suerte a miles de cristianos perseguidos a quienes una institución tan poderosa como el Real Madrid debería ayudar.


Firma aquí para enviar tu petición al Real Madrid para que mantenga íntegro su escudo y ayude a la libertad religiosa


En Emiratos Árabes, un país que permite profesar la propia religión, viven según el Informe sobre Libertad Religiosa 2010 de Ayuda a la Iglesia Necesitada 580.000 católicos y un 12,6% de cristianos a quienes el Real Madrid ha dado la espalda. Pero más grave es dar la espalda a los miles de cristianos que son perseguidos en el mundo como sucede en la vecina Arabia Saudí.


En concreto en Arabia Saudí según el informe ya citado “En enero de 2009, el Departamento de Estado de EE.UU. volvió a incluir a Arabia Saudí entre los Países de Especial Preocupación debido a la persistencia de las violaciones graves de la libertad religiosa. En febrero del mismo año, la Comisión para la Libertad Religiosa Internacional de EE. UU. recomendó plantear preguntas incisivas respecto a la situación de los derechos humanos en Arabia Saudí en las reuniones específicas de Naciones Unidas”


¿Sabías que en Arabia Saudí no hay ni una sola Iglesia? ¿Sabías que incluso se llega a violar el derecho de creyentes no musulmanes de rezar en sus domicilios? ¿Sabías que incluso se persigue a los musulmanes chiies e ismailíes?.


Por no señalar solo lo negativo también es cierto que la presión internacional, especialmente de EEUU, ha hecho que se haya empezado a dejar ingresar en Arabia material religioso para uso personal de los visitantes del país p ej Biblias, también se han nombrado Ministros algo más reformistas y tolerantes y el Rey ha patrocinado algunos encuentros en los que se ha defendido un mayor respeto a la libertad religiosa. Pero la realidad es que los avances han sido testimoniales


El informe 2011 de USCIRF, el Comité formado por parlamentarios de EEUU confirma lo inamovible de los ataques a la libertad religiosa en Arabia (ver págs.141 y ss)


Pero si nosotros mismos, nuestras empresas o equipos deportivos renunciamos a lo que somos no es de extrañar que no nos respeten nuestros derechos. La presencia del Real Madrid en el mundo árabe debe ser una oportunidad para que los valores del madridismo, muchos de ellos comunes a toda España y a toda Europa, estén presentes y ayuden a ese debate sobre la libertad religiosa que muy tímidamente empieza a abrirse camino.


Si muchos están dando su vida, ¿no puede el Real Madrid pelear dejando en su escudo la Cruz?


Firma aquí para enviar tu petición al Real Madrid para que mantenga íntegro su escudo y ayude a difundir la libertad religiosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario