miércoles, 4 de abril de 2012

El Vaticano aprueba una nueva Bendición para bebés en el vientre materno


La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano ha aprobado una nueva bendición para bebés en el vientre materno elaborada por el comité de actividades provida de la Conferencia Episcopal Estadounidense y que estará disponible en las parroquias de EE.UU. desde la segunda semana de mayo, cuando en muchos países se celebra el Día de la Madre.


La bendición, que será impresa en inglés y español --por el creciente número de fieles hispanos en el país-- ha recibido la "recognitio" por parte de la Santa Sede después de que fuera aprobada en 2008 por los obispos del Comité para el Culto Divino. La idea del texto la tuvo el arzobispo de Louisville, Joseph Edward Kurtz, cuando era obispo de Knoxville.


La bendición se podrá ofrecer dentro y fuera de la Misa y ha sido pensada "para sostener a los padres que esperan un hijo, para favorecer la oración de las comunidades y el reconocimiento del precioso don de la maternidad, y para promover el respeto de la vida en el ámbito más amplio de la sociedad", según ha explicado el cardenal arzobispo de Galveson-Houston y presidente del comité de actividades pro-vida de la Conferencia Episcopal norteamericana, Daniel N. Di Nardo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario