viernes, 23 de diciembre de 2011

«No es bueno que Dios esté solo» se convierte en un best-seller. En dos meses: 17.000 ejemplares



Hoy el libro le habla de tú a tú -con educación, eso sí- al de Carlos Ruiz Zafón, al de Arturo Pérez Reverte, al de Mario Conde, al de Pilar Urbano, es decir, a las grandes apuestas navideñas de las librerías.

Lejos -o no tanto, que solo ha pasado mes y medio- quedan aquellos tiempos en los que los ejemplares -pocos- que llegaban a los grandes almacenes eran colocados en la sección de libros raros. No sin cierta razón. Porque eso, un libro raro, es "No es bueno que Dios esté solo": en tiempos de laicismo feroz, 101 personajes, cada uno de su padre y de su madre, diciendo "aquí estamos nosotros, esto es lo que creemos, ¿pasa algo?".

Autor y editor no se explican el éxito. O no se lo explican sin el decidido apoyo de Intereconomía y de su editor, Julio Ariza, autor del prólogo, que creyó en el libro antes que el propio autor. "No es bueno que Dios esté solo" se encuentra en esa fase en la que los libros empiezan a tener vida propia, gracias al boca oreja de los lectores agradecidos por la lectura.

Tras cumplir con nota la primera fase de la campaña de Navidad -hay quien lo ha comprado de seis en seis-, el próximo objetivo editorial es que el libro esté en todas las librerías: que nadie se quede sin su ejemplar para Reyes.

¿Quién dijo que los libros de entrevistas no venden?

No hay comentarios:

Publicar un comentario