sábado, 31 de diciembre de 2011

Cientos de miles de personas asisten a la Misa de las Familias en Madrid


Entre las personalidades que han asistido a la misa destaca la recientemente nombrada alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que también asistió el año pasado y a la que el cardenal Rouco ha dedicado su agradecimiento al final de la eucaristía.


Asimismo, han acudido el eurodiputado y exministro del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, que también repite en este encuentro y el senador designado por la Asamblea de Madrid, Luis Peral. Entre los presentes, también se encontraba el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco.


Rouco tilda de estremecedor el número de abortos


El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha advertido de que el hombre "no es dueño" de la vida ni de la familia ni el matrimonio, en su homilía de la Misa de las Familias que se ha celebrado en la madrileña Plaza de Colón.


En este sentido, ha advertido de que el hombre no es dueño sino "servidor de la vida desde el momento en que es concebida hasta la muerte natural" y que, por tanto, "ninguna instancia humana puede disponer de la vida humana de un ser inocente".


Mensaje del Papa


Animados con cánticos y villancicos de la Orquesta Sinfónica del Camino Neocatecumenal y con el testimonio de familias numerosas, novios y jóvenes, las familias católicas han disfrutado del mensaje del Papa.


Benedicto XVI ha exhortado a las familias a dejarse "guiar por la Iglesia" sin ceder "a tantas fuerzas mundanas que amenazan el gran tesoro de la familia" el cual deben "custodiar cada día", en el mensaje dirigido a los participantes a la Misa de las familias que ha tenido lugar este viernes en la Plaza de Colón de Madrid.


En este mensaje, leído por el Arzobispo de Madrid, el cardenal Antonio María Rouco Varela antes de comenzar la liturgia, el Papa ha declarado que la familia debe participar de forma "viva y responsable en la misión de la Iglesia de manera propia y original", al mismo tiempo que ha recordado que Jesús aprendió "en el hogar de Nazareth" de alguna manera "el modo humano de vivir".


Así, ha recordado que Jesús entró en el mundo a través de la familia "donde el ser humano está más dispuesto a desear lo mejor para el otro, a desvivirse por él y a anteponer el amor por encima de cualquier otro interés o pretensión".


Las peticiones de la Misa de las Familias


La Protección de la vida por parte de los gobiernos y del Gobierno español, los pobres y parados, los ancianos y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid han sido los temas destacados de las peticiones de la Misa de las Familias que se ha celebrado en la madrileña Plaza de Colón.


Así, un joven ha pedido para que los gobiernos, también el Gobierno español, "protejan la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural".


 


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/cientos-miles-personas-asisten-misa-familias-madrid-20111230

No hay comentarios:

Publicar un comentario