jueves, 1 de diciembre de 2011

El Parlamento Europeo aprueba el aborto como medida para luchar contra el Sida


El párrafo 22 insta a la Comisión y al Consejo a garantizar el acceso a los servicios integrales de salud sexual y reproductiva. Esta cobertura incluye el aborto legal, prevención de embarazos no deseados, atención post-aborto además del asesoramiento voluntario y confidencial, pruebas y tratamiento para el VIH e infecciones de transmisión sexual y el acceso equitativo y asequible a los anticonceptivos incluido el anticonceptivo de emergencia. "El número de infecciones por VIH en Europa está aumentando a un ritmo alarmante, en particular en la zona oriental", señalaba alarmado la Eurocámara.


Todos los miembros del PP español en el Parlamento han votado en contra de la resolución. Concretamente, el punto 5 del párrafo 22, referido a la legalización del aborto cuando el bebé tenga riesgo de estar contagiado por la enfermedad, ha sido aprobado por 369 votos a favor, 206 en contra y 28 abstenciones.


El europarlamentario popular Jaime Mayor Oreja ha señalado que "todos tenemos razones para ayudar a los enfermos del sida. Queremos ser humanitarios pero ¿por qué y para qué introducir el aborto como un derecho? Porque está imperando la ideología de género y una estrategia relativista.


 


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/parlamento-europeo-aprueba-aborto-medida-para-luchar-sida-20111201

No hay comentarios:

Publicar un comentario