viernes, 30 de diciembre de 2011

En España sólo hay 7 títulos que ayudan a cambiar los sentimientos homosexuales


Comprender y sanar la homosexualidad arroja luz sobre un asunto que ha estado rodeado de incomprensión durante mucho tiempo. En este libro se abordan preguntas sobre las causas de la atracción hacia las personas del propio sexo y acerca de cómo se puede pasar de ser homosexual a ser heterosexual. Este texto –que recoge los testimonios de muchas personas que han logrado realizar esa transición- resultará iluminador y abrirá un horizonte de esperanza para aquellas personas que han buscado durante mucho tiempo una orientación para comprender y sanar su propia vida o la de alguien cercano. Este libro tiene un solo fin: sanar muchas vidas...

Quiero dejar de ser homosexual
El doctor Joseph Nicolosi, autor de "Quiero dejar de ser homosexual" (Encuentro), deja abierta la puerta de la esperanza para todas aquellas personas que, aun sintiendo una inclinación por gente de su mismo sexo, experimentan una sensación de insatisfacción y quieren abandonar ese estilo de vida. 

Usando transcripciones de sesiones previamente grabadas, este libro ilustra los principios básicos de la Terapia Reparativa de la Homosexualidad Masculina. Es posible dejar de ser homosexual, una vida que según muchos testigos, está llena de sufrimiento e infidelidad. En este libro "Quiero dejar de ser homosexual" se encontrarán ideas claras del modo en que trabajo con los pacientes del doctor Nicolosi para afrontar las distorsiones que oscurecen su verdadera identidad masculina.

Cuando en 1973 la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó la homosexualidad de su catálogo de patologías, se hizo atendiendo a las experiencias frustrantes de muchos homosexuales en su tratamiento. Ahora, treinta y cinco años después, se brindan los testimonios opuestos: los de hombres homosexuales que han tratado de aceptar su identidad gay pero sin encontrar satisfacción, y que se han visto beneficiados por una psicoterapia que les ha permitido liberarse del conflicto de identidad de género que se esconde detrás de gran parte de la homosexualidad.

Cómo prevenir la homosexualidad
También del doctor Nicolosi es el libro "Cómo prevenir la homosexualidad" (Palabra). Este libro nos permite identificar los potenciales bloqueos de desarrollo de la personalidad y ofrece consejos prácticos para ayudar a que los hijos afiancen una segura identidad sexual.

¿Qué es la homosexualidad? ¿Se aprende?¿Es algo biológico? ¿O quizá ambas cosas? ¿Puede prevenirse?

La respuesta a estas preguntas interesa profundamente a los padres que buscan lo mejor para sus hijos. Es un hecho el que la mayoría de los padres prefieren para ellos una orientación heterosexual pero existe una gran presión, y mucha mala información, para hacerles creer que no se puede hacer nada en ese sentido y que ´no hay que traumatizarles´. La experiencia clínica del doctor Nicolosi y otros profesionales, junto con numerosos estudios, indica lo contrario.

Los factores biológicos pueden tener importancia en la confusión de género de algunos niños; sin embargo, los especialistas afirman que puede resolverse esa dificultad, ya sea con o sin terapia, pues existen evidencias de que la influencia familiar y social es el factor más importante para el desarrollo de la homosexualidad.

En este libro, el autor nos ofrece una guía clara para identificar los potenciales bloqueos de desarrollo de la personalidad y ofrece consejos prácticos para ayudar a que los hijos afiancen una segura identidad sexual. Lleno de historias personales de padres, hijos y jóvenes, esta guía ofrece esperanza para todos aquellos que buscan establecer el fundamento de una apropiada identidad heterosexual en sus hijos.

Homosexualidad y esperanza
El psicólogo holandés Gerard van den Aardweg es uno de los especialistas en el tratamiento de la homosexualidad más importantes del mundo.

En "Homosexualidad y esperanza. Terapia y curación en la experiencia de un psicólogo" (EUNSA) Aardweg considera que "la homosexualidad es un desorden. Y no de orden biológico, sino psíquico. Las bases teóricas de su concepción de la neurosis están en la visión de Alfred Adler, según el cual la homosexualidad es consecuencia de un sentimiento de inferioridad respecto de la propia identidad sexual; y en la teoría del psiquiatra holandés Johan L. Arndt, discípulo de W. Stekel, que considera que el homosexual está dominado “por una estructura interna que se comporta autónomamente como el ego infantil, un niño que se entrega a la autocompasión”.

En este libro se considera que "el caso de la homosexualidad masculina, se debe a una excesiva presencia de la figura materna y un padre humanamente ausente o lejano sería uno de los factores predisponentes; en el de la femenina, una madre que no acepta su propio rol como mujer, o que relega a la hija en cuestión por otras a las que consiente y considera más femeninas, y un padre que trata a su hija como el hijo que hubiera querido tener, o situaciones semejantes".

Aardweg señala en su tratado que "a pesar de la alegría que se pretende atribuir a la vida homosexual (comenzando por el nombre de “gay”, alegre), ésta es profundamente frustrante. Los homosexuales buscan parejas a las que idealizan, pero con las que no pueden establecer relaciones estables. A pesar de que las mujeres consiguen la estabilidad de pareja en mayor medida que los hombres, en general duran sólo unos pocos años. La vida del homosexual se transforma así en una especie de caza de la pareja, de la que se espera obtener una satisfacción inmediata, para después desaparecer en el olvido".

Comprendiendo la homosexualidad
El profesor Jokin de Irala es un reputado médico de la Universidad de Navarra, y ha escrito el libro Comprendiendo la homosexualidad (Eunsa)  para dar luz a muchas personas homosexuales que pasan por su consulta.

Irala dice en su libro que "muchas personas sufren por su orientación homosexual o por la reacción de su entorno. Mientras parte de nuestra sociedad sigue dudando si clasificar o no lo homosexualidad como una alteración, otra parte acepta de buena fe los postulados de los grupos activistas homosexuales. Apoyan, incluso, leyes que asumen como cierto que la homosexualidad es simplemente una cuestión innata o de elección personal equiparable a la heterosexualidad".

"Este libro pretende facilitar una reflexión serena. Se comentan aspectos científicos desconocidos por muchos y se analizan cuestiones como el origen de la homosexualidad, la equiparación de

las uniones entre personas del mismo sexo con el matrimonio o las adopciones por estas parejas".

Un más allá para la homosexualidad
Éste es, posiblemente, el libro más testimonial de los siete que aparecen en este reportaje. Lo escribe David Morrison, uno de los promotores del colectivo gay en Estados Unidos, y lleva por título "Un más allá para la homosexualidad" (Palabra)

El actual arzobispo de Filadelfia, monseñor Charles J. Chaput, O.F.M. introduce el libro señalando que "David Morrison no es ajeno, como expresivamente lo muestra su escritura, al dolor, a la duda, al comportamiento autodestructivo ni a la alienación que marca a tantos hombres y mujeres que tienen que lidiar en sus vidas con la homosexualidad. Esta es la historia de su viaje desde una subcultura de activista gay hasta la nueva vida en Jesucristo. Es su diario del descubrimiento de la fe católica. Es la historia de una conversión real, de carne y hueso, de esas en las que se oyen los infatigables ecos de san Agustín; de las que permanecen en la memoria durante mucho tiempo. Simplemente, una advertencia: todo aquel que esté buscando un «subidón» espiritual pasajero, o una lectura rápida para pasar el rato, lo mejor que puede hacer es cerrar este libro ahora mismo. Se trata de un libro que interpela, que conmueve, pero que, desde luego, no es cómodo".

"La importancia de este libro, -continua el arzobispo Chaput- sin embargo, va más allá de la conversión personal de David Morrison. Esta forma parte únicamente del primer acto. Lo que Morrison lleva a cabo en los otros dos tercios de este libro es algo extraordinario. Partiendo de la materia prima de su experiencia, construye sobre ella, y ofrece una de las mejores explicaciones y apologías de la ética sexual católica que se han visto en los últimos años. No se trata de que acepte lo que la Iglesia enseña, sino que lo comprende con su corazón... como quizá únicamente alguien que ha pagado un alto precio por encontrar la verdad puede hacerlo, de igual importancia es el hecho de que tenga el don de compartirlo de forma persuasiva con el lector, no como si fuera una carga o un deber, sino como un gozo y una liberación".

Cómo entender la homosexualidad
Por último, el libro escrito por Vicente Villar Amigó y Barbara Dale O´Leary se titula Cómo entender la homosexualidad (Sekotia).

Es una obra atrevida ya que los autores han criticado abiertamente el activismo y poderío homosexual, lo que ahora suele llamarse "lobby homosexual".

El temario está ideado en forma de preguntas que han recibido los autores o que han ido surgiendo en los diferentes medios de comunicación. Por la influencia de estos medios fundamentalmente, la idea de algunas personas sobre la homosexualidad ha ido cambiando poco a poco, aunque no por ello se pueda justificar una conducta o estilo de vida, que desde el punto de vista moral puede tener algunas carencias. Pretenden que los jóvenes lectores vean, a través de su lectura, razones por las que seguir una conducta o una actitud de vida coherente con sus principios, y que no se dejen llevar por modas pasajeras que les puedan perjudicar en un futuro próximo, quizá cuando ya es más difícil enderezar el rumbo de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario