martes, 13 de diciembre de 2011

El Papa pide a los niños que preparen la Navidad "pero no sólo con regalos"


El Papa ha pedido este domingo en el rezo del Angelus a todos los niños que preparen la Navidad "no sólo con los regalos, sino con nuestro corazón".



Antes de la homilía, Benedicto XVI ha visitado la parroquia romana dedicada a Santa María de las Gracias en donde ha tenido un encuentro con los niños en el que les ha invitado a "permanecer siempre en contacto con Dios" y les ha dado "sus mejores deseos de alegría para la Navidad".


Así, el Santo Padre ha centrado su misa de este domingo en los jóvenes y ha asegurado que "la Iglesia cuenta con ellos", mientras ha dirigido "unas palabras de cariño y de amistad".


En este sentido, ha destacado que los jóvenes son "el hoy y el mañana de la historia y el futuro de la fe" y ha señalado que la "Iglesia cuenta con el entusiasmo, con la capacidad que tienen las nuevas generaciones de mirar hacia adelante".


Por otro lado, el Papa ha subrayado la importancia de "fortalecer la fe ante los peligros e insidias, que pueden amenazarla en estos tiempos", tras alentar a "superar los límites del individualismo, así como la atracción que ejercen formas de sentimiento religioso, que explotan las necesidades y los anhelos más profundos del alma humana, proponiendo perspectivas de fáciles pero ilusorias satisfacciones".


El Santo Padre ha puesto de relieve la alegría y la belleza del testimonio de la caridad de Cristo, que nos apremia, y de la misericordia divina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario