domingo, 29 de julio de 2012

Mons. Reig Plà se suma al rally de jóvenes por la vida


Los jóvenes, que comenzaron el pasado 7 de julio su particular peregrinación a pie en Barcelona y que les ha llevado por numerosos pueblos y ciudades de Cataluña, Comunidad ValencianaAndalucía Castilla la Mancha, ahora alcanzan la capital para dirigirse hacia Santiago de Compostela donde llegaran el próximo 19 de agosto, tras pasar por Ávila,Salamanca, ValladolidLeónLugo


Este fin de semana, como inicio de las actividades, el obispo de Alcalá ha querido sumarse al “Rally provida” pidiendo a los jóvenes que “sean valientes y generosos defendiendo los valores más nobles”. El responsable de la CEE ha afirmado que  “no existen argumentos a favor del aborto, tan sólo obstinación”.  


Ante la Dátor: ¡Aborto Cero!Ante la Dátor: ¡Aborto Cero!Al finalizar la eucaristía el obispo, portando la camiseta oficial de de la iniciativa próvida, ha despedido a los jóvenes que llegaba el viernes a Madrid, donde se concentraron frente al abortorio Dator para pedir el fin de un negocio sin escrúpulos, y ya ayer sábado dispusieron mesas informativas en torno a la campaña de Derecho a Vivir Aborto Cero en puntos neurálgicos de la capital, concretamente en la Puerta de Sol y en la Gran Vía. La caravana de Aborto Cero les da apoyo logístico y les sirve para descansar.


En Madrid, los jóvenes terminaron la jornada von una Vigilia por la vida a las 22:00 horas, y a las 00:00 inciaron una sentada ante el Ministerio de Justicia, para reclamar al ministro Alberto Ruiz-Gallardón una ley de Aborto Ceroderogando la ley del aborto y promoviendo una legislación que proteja la vida desde el momento de su concepción.


Un paso en favor de la Vida


El total de 21 jóvenes de distintas ciudades de España que conforman este peregrinar joven por el primer derecho humano llegabn este sábado a Madrid en medio de su caminata por todo el país para promover el derecho a la vida y pedir la "abolición" del aborto en todas las sociedades, particularmente en la nuestra. La iniciativa se llama 'Crossroads' y su lema es 'Un paso en favor de la vida'. Se realiza cada verano en países como Estados Unidos, Irlanda y Canadá, y esta es la primera vez que un grupo lo hace en España.


Con la Vida a cada paso, continuamos peregrinandoCon la Vida a cada paso, continuamos peregrinandoLos jóvenes aseguran que "lo mejor" de esta experiencia es "el cariño y la hospitalidad" que reciben de los vecinos de las distintas ciudades y los pueblos por donde van pasando. "Nos acogen en familias y en parroquias, nos dan de comer y nos ofrecen un techo y una cama confortable para dormir. Los sacerdotes hablan de nosotros a la gente, en la Sagrada Eucaristía", relatan.


Han conseguido que el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, el obispo de Córdoba monseñor Demetrio Fernández, el arzobispo de Toledo y cardenal primado de España, monseñor Braulio Rodríguez, y el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plà, les reciban y les den su bendición.


Su objetivo, según explican, es caminar "para dar voz a los que no la tienen: los niños que van a nacer y los niños que no pudieron nacer por las leyes del aborto" que, según añaden, "han segado ya más de un millón y medio de vidas desde 1985". "Caminamos para que esta lacra se acabe algún día en España y en el mundo, y para que ese día llegue pronto. Caminamos para pedir la derogación de la ley del aborto española, por injusta, por inconstitucional. Caminamos para que el Gobierno presente una ley de aborto cero, una ley que proteja la vida humana y apoye la maternidad", apuntan.



  • Los jóvenes animan a todos los españoles a dejarles un mensaje en su página 'www.crossroadswalk.es' o a seguirles en Twitter (@CrossroadsWalk) e invitan a los jóvenes a unirse a su caminata.


Crossroads y Aborto Cero


Crossroads fue fundado en 1995 por Steve Sanborn, estudiante en la Universidad Franciscana de Steubenivlle (EEUU) como respuesta a la llamada de SS. Juan Pablo II a los jóvenes a que tomaran un papel activo en el movimiento provida y el establecimiento de una Cultura de la Vida. Cada verano, jóvenes estadounidenses hacen simultáneamente cuatro rutas provida cruzando Estados Unidos desde Seattle, San Francisco, San José y Los Angeles hasta Washington D.C. para dar testimonio de la dignidad y valor de toda vida humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. Desde entonces la iniciativa de Crossroads se ha arraigado también en Canadá e Irlanda, siendo éste el primer año que se realiza en España. Los peregrinos españoles han salido hoy de Barcelona y llegarán a Santiago de Compostela el 10 de agosto. En su ruta a pie pasan en esta edición, entre otras ciudades, por Valencia, Córdoba y Valladolid.  Más información, en la web de Crossroads España.


Aborto Cero  es una iniciativa de Derecho a Vivir que postula la derogación de la vigente Ley del Aborto y la aprobación de una ley de protección de la vida humana y apoyo a la maternidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario