sábado, 28 de julio de 2012

Anecdota Olímpica: no competirá en los Juegos Olímpicos porque ha elegido seguir adelante con su embarazo


Invitada a regresar al club Valencia Terra i Mar después de dar a luz a su primera hija (Paula), Checa obtuvo el año pasado la decimoquinta mejor marca en la lista mundial del año de 5.000 metros en la reunión de la Diamond League de París (14:46.30), además de conseguir la victoria en la Superliga de Estocolmo.


Junto con su entrenador, Antonio Serrano, se había fijado tres objetivos para este año: los Mundiales en pista cubierta de Estambul, en marzo; los Europeos de Helsinki, en junio, y los Juegos de Londres, en julio.



"Quiero agradecer a todo el mundo su apoyo y desear a mis compañeros de selección todos los éxitos posibles y desde luego a mi club el Valencia Terra i Mar toda la suerte para que consiga ser el mejor equipo femenino de Europa"



La carta reza lo siguiente:
Desde la temporada pasada en la que volví de nuevo a competir a alto nivel y con unos resultados muy esperanzadores, a destacar entre estos el 5º puesto en los 5.000 de la Diamond League de París con 14.46.30 y 7 en los de Oslo con 14.46.89 en los que estuve hasta la última vuelta con las mejores atletas del Mundo, las africanas mis objetivos pasaban por estar presente y en muy buenas condiciones en los grandes acontecimientos atléticos del 2012.


Las dos pruebas de la Diamond League y el éxito cosechado en la Superliga de Estocolmo me permitían marcarme objetivos ambiciosos de cara al futuro inmediato, entre los que destacaban participar en los campeonatos del Mundo indoor de Estambul-2012, el campeonato de Europa de Helsenki-2012 y sobre todo cumplir con el gran objetivo que nos habíamos marcado tanto mi entrenador, Antonio Serrano como yo, los Juegos Olímpicos.


En el verano de 2011 mi representante me llamó para comunicarme que el Valencia Terra i Mar volvía a estar muy interesado en mí después de salir del club tras un año sin competir porque tuve a mi pequeña Paula. Este hecho me llenó de alegría, ya que el club de mi ciudad volvía a confiar en mí. Con el Valencia Terra i Mar aseguramos un buen acuerdo, lo que no sólo me permitía entrenar para conseguir los ambiciosos objetivos marcados para esta temporada, sino que me aportaba la seguridad que mi familia necesitaba. El pertenecer a un club que te asegura un contrato me aporta una estabilidad no sólo a mí sino a mi familia.


He hablado antes de los objetivos deportivos a nivel personal en citas internacionales y representando a España, pero no puedo dejar de destacar que este año con el Valencia Terra i Mar optamos a ganar todas las competiciones por equipos incluida la Copa de Europa de clubes, ya que el equipo ha hecho un enorme esfuerzo y se ha reforzado con grandes atletas.


Todo esto que explico, en mi caso no será posible porque he vuelto a quedarme embarazada y por lo tanto mi estado no me permitirá prepararme ni estar en ninguna cita tanto con la selección española como con mi club.


Con esta nota quiero agradecer a todo el mundo su apoyo y colaboración y desear a mis compañeros de selección todos los éxitos posibles y desde luego a mi club el Valencia Terra i Mar toda la suerte para que consiga ser el mejor equipo femenino de Europa. Me hubiese gustado estar presente con ellos este fin de semana en la Copa de la Reina pero sólo me queda desear que empiecen la temporada ganándola. Entre mis propósitos, está seguir vinculada al club en el futuro.


Sin otro particular recibid un afectuoso saludo.


Dolores Checa



  • http://www.marca.com/2012/01/27/atletismo/1327676334.html

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario