viernes, 22 de marzo de 2013

Nightfever llega a España

Es sábado noche, muchas personas pasan frente a la iglesia, pero ésta no está cerrada: unos jóvenes en la calle reparten velas y animan a los viandantes a encenderlas dentro. ¿Por qué no?


El sábado 25 de mayo Valencia acogerá el primer evento de evangelización "Nightfever" en España, y sus promotores quieren abrirlo a tantos voluntarios y participantes como sea posible.
También invitan a personas de otras ciudades y diócesis a participar, para que conozcan este método que ya se emplea en siete países y en 44 ciudades, sobre todo de la descristianizada Europa.



¿Qué necesitas?


El Nightfever está diseñado para evangelizar en la noche. Se decora "con cariño" una iglesia situada enun lugar céntrico de la ciudad, una zona donde haya mucha afluencia de gente.


Un grupo de voluntarios situados en la entrada del templo regala una vela a las personas que pasan por la calle. Cuando éstos preguntan a qué se debe, se les invita a entrar y encender la vela delante del altar.

Una vez dentro, un grupo de voluntarios da la bienvenida al recién llegado y le indica como poder aprovechar las distintas propuestas de la noche.

Encender una vela es a la vez un gesto activo y voluntario que acerca la persona a lo sagrado, y que puede interpelar a personas muy alejadas de Dios, de la Iglesia o del cristianismo.

No es un discurso, sino una acción; no es una teoría, sino un actuar
. Y es un primer paso de aproximar al alejado al Misterio y lograr que cruce el atrio del templo.

Después, en el interior de la Iglesia, bellamente decorada, existe la posibilidad de confesarse, de hablar con alguien de un tema personal o espiritual, de rezar, o simplemente de escuchar música evangelizadora.


+ Info: http://religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=28347

No hay comentarios:

Publicar un comentario