jueves, 14 de marzo de 2013

Difunden un bulo sobre el Papa Francisco

No hace ni 24 horas y ya ha salido un bulo sobre el Papa Francisco, con el único objetivo de desprestigiar al Santo Padre. El bulo apareció hace 6 años en una web y sin ningún tipo de repercución hasta ahora.

Según el bulo Monseñor Bergoglio habría dicho que “las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos”. Estas falsas declaraciones fueron publicadas en Yahoo Respuestas por un internauta argentino que firma como “Bumper Crop (falta mucho)”.


Desde Elentir, nos han desmentido este bulo:


Ese usuario publicó lo que parecía una noticia de la agencia oficial argentina Télam, pero sin enlazar la fuente. La supuesta noticia incluía afirmaciones atribuidas al arzobispo y cargadas de desprecio hacia las mujeres, y terminaba así: “Las organizaciones de derechos humanos y movimientos feministas no hicieron esperar su respuesta.” Sin embargo, en el texto no se indicaba en qué consistió es respuesta.


Un exhaustivo rastreo en Google demuestra que antes del 13 de marzo de 2013 no hay ni rastro de esas declaraciones en la red, salvo en el citado enlace del foro Yahoo Respuestas. Si los medios argentinos hubiesen publicado un cable de la agencia oficial Télam conteniendo unas declaraciones abiertamente misóginas de un arzobispo, no pocos medios de izquierda argentinos, foros, blogs, etc., se habrían hecho eco de ellas y habrían montado un escándalo. Pero nada: ni rastro antes del día de ayer, que es cuando se produce la rápida y masiva difusión del bulo. De hecho, en la web de la agencia Télam tampoco hay ni rastro de esas declaraciones.


Puedes leer toda  la noticia en: Elentir

No hay comentarios:

Publicar un comentario