lunes, 25 de marzo de 2013

«La Biblia», en Antena 3 y «María de Nazaret», en TeleCinco

La Biblia


La Biblia desplazará el lunes 25 al acuático Splash! del horario estelar de noche enAntena 3 con la narración de los episodios más significativos de las Sagradas Escrituras, incluyendo el viaje de Noé en el arca, el Éxodo, la historia de Abraham, así como el nacimiento, la muerte y la resurrección de Jesucristo.

La serie comienza a relatar la historia del Cristianismo con Noé dentro de su arca soportando la ira de Dios tras la debilidad mostrada por Adán.

Esta serie de diez capítulos está producida por Mark Burnett (Survivor) y Roma Downey, y cuenta con un reparto internacional en el que destacan el portugués Diogo Morgado como Jesucristo, la propia Roma Downey, que interpreta a la Virgen María, y el marroquí Mohamed Mehdi Ouanzanni como Satanás, un papel que ha causado numerosos comentarios en la red por su asombroso parecido al presidente de los Estados Unidos Barack Obama.

La serie, que se produjo con un presupuesto de 22 millones de dólares, cuenta como encargado de componer la música con el ganador de un Oscar por El Rey León y dos Globos de Oro Hans Zimmer, también autor musical de Origen o la aclamada El Caballero Oscuro.

La Biblia, que en su estreno en EEUU congregó a casi 15 millones de espectadores, es una producción del Canal Historia en la que se combinan imágenes reales y otras recreadas digitalmente para ofrecer "una nueva visión de escenas famosas y personajes icónicos", según apunta el canal, que emitirá la serie también el miércoles 27.



María de Nazaret


El jueves, Telecinco estrenará María de Nazaret, una miniserie de dos capítulos de producción italoespañola sobre la figura de la Virgen María cuya vida se entrecruza con la de María Magdalena, otra joven judía de su mismo pueblo, a quienes dan vida la alemana Alissa Jung y la española Paz Vega.

La Palestina de hace 2000 años se ha recreado en Túnez, concretamente en los estudios Empire, en la localidad de Hammamet, y en localizaciones exteriores de la ciudad de Monastir y del desierto, en una producción de Mediaset España, la italiana Lux Vide y la alemana Beta Film.

María de Nazaret recoge el relato de episodios bíblicos como la Anunciación de María, la huida a Egipto, la adoración de los Magos, el milagro de las bodas de Caná y la Pasión de Cristo, que Telecinco completará el Viernes Santo.


Fuente: Religión en Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario