jueves, 28 de marzo de 2013

Jueves Santo

893554_10152672421295043_1057895417_o




La Iglesia nace con la Eucaristía. Todos nosotros comemos del mismo pan, recibimos el mismo cuerpo del Señor y eso significa: Él nos abre a cada uno más allá de sí mismo. Él nos hace uno entre todos nosotros. La Eucaristía es el misterio de la íntima cercanía y comunión de cada uno con el Señor.


Benedicto XVI



¿Qué pasó hoy?


Por la mañana del Jueves, Pedro y Juan se adelanta para prepara la Cena en Jerusalén.


A la tarde llegaron al Cenáculo. Allí Jesús lavó los pies uno a uno. Luego, sentados a la mesa, celebra la primera Misa: les da a comer su Cuerpo y su Sangre y les ordena sacerdotes a los Apóstoles para que, en adelante, ellos celebren el memorial. Judas salió del Cenáculo antes de terminar, para entregarle. Jesús se despidió de su Madre y se fue al huerto de los Olivos.


Allí ve lo que le espera y suda sangre. Los discípulos se durmieron. Llegó Judas con todos los de la sinagoga y le da un beso. Entonces, le cogieron preso y todos los Apóstoles huyeron. Lo llevan al Palacio de Caifás, el Sumo Sacerdote.


Por lo tanto, hoy celebramos tres grandes regalos. El primero, la institución del sacerdocio; es decir, cuando Jesús dice a los apóstoles que hagan la Eucaristía en memoria suya, les da el poder que les hace sacerdotes.


En segundo, hoy Jesús instituyó la Eucaristía misma. El tercero, hoy nos dio el mandamiento fundamental para los cristianos: ‘Este es mi mandamiento, que os améis unos a otros como Yo os he amado’.


No hay comentarios:

Publicar un comentario