martes, 15 de enero de 2013

Las Mejores Aplicaciones Católicas para tu movil o tablet

Hace un tiempo publicamos una noticia sobre las Mejores "Aplicaciones católicas para Ipad/Iphone", hoy os traemos la relación de las aplicaciones imprescindibles que todo católico debe tener en tu Smartphone o tablet Android.


Missio la app presentada por el Papa FranciscoComenzamos con la APP lanzada por el Papa Francisco y creada por las Obras Misionales Pontificias, Missio es la aplicación Católica perfecta para mantenerse al día sobre las últimas noticias del Vaticano y de todo el mundo, relacionadas con el catolicismo.


unnamed-1iBreviary, se trata de una aplicación gratuita y con ella tendrás, todo el Misal, las oraciones de los cristianos, rituales, santoral… al alcance de tu mano.  Pero hay más, si te vas a ir de viaje y no vas a  tener conexión a Internet, puedes descargarte toda la información para esos días. Sin duda una aplicación que vale la pena.

iMisaSi hay una aplicación novedosa e interesante es sin duda iMisa,  elaborada por un sacerdote español, con ella sepretende facilitar a los fieles católicos la interpretación y comprensión simbólica con la que cuenta la misa para que la puedas disfrutar en su totalidad. Se trata de un misal, como los que antiguamente se repartían en las Iglesias, donde se explica paso a paso lo que se debe hacer durante la misa.  Contiene oraciones, salmos, consejos, etc. Además te da más de cien manera de dar gracias tras haber comulgado. ¿Todavía no te la has descargado? Esta aplicación tiene un precio de 1,99€ pero sin duda vale la pena.

 

BibliaBiblia, Cientos de versiones Bíblicas, cientos de Planes de Lectura, por temas, porciones de la Biblia, devociones o lo que tu decidas,  docenas de idiomas. Podrás Agregar tus propios resaltadores, marcadores, y notas públicas y privadas. Podrás acceder a todo conectado a internet o descargarte lo que necesites para cuando no tengas acceso. Podrás buscar utilizando palabras claves, resaltar por colores como si fuera papel, compartir versículos con amigos, agregar notas, y un sin fin de posibilidades. Y además es gratuita. 


Oraciones CatólicasCuantas veces no habrás tenido la necesidad de rezar, o tal vez de querer pedir algo y no saber como hacerlo... Con Oraciones Católicas, tendrás cientos de oraciones dividas en varias categorías, (básicas, a Dios, marianas, a los Santos, otras), podrás descargarlas en caso de que no vayas a tener internet, tiene un buscador, con el que basta con introducir un nombre y el sistema  mostrará todas las oraciones con este nombre. Destacamos el hecho de la posiblidad de que el sistema te muestre oraciones al azar, invitando y ayudando a que aprendas nuevas oraciones y aumentes tu fe. Es gratuita. 


Santo RosarioRecomendamos el Santo Rosario, la cual muestra automáticamente los misterios del día con bellas ilustraciones que acompañan a la oración. Además encontrás las oraciones cristianas fundamentales. La aplicación esta disponible tanto Ingles como en Español. Como novedad se puede encontrar el hecho de que está disponible para rezar con audio. Y además es gratuita.


Por último, miCatecismo,  contiene el texto completo del Catecismo de la Iglesia Católica y está disponible incluso sin conexión a internet. Con esto puedes cargar el Catecismo Católico a todos lados con todos los capítulos, artículos y Párrafos. El Credo explicado, Los 10 mandamientos, los Sacramentos, la oración. No olvides que el Papa Benedicto XVI nos pidió estudiar el Catecismo.


Hay miles de aplicaciones católicas nosotros hemos seleccionado cinco, si crees que nos ha faltado alguna que es imprescindible no dudes en comentar.


¿tú cual utilizas? ¿cual recomiendas?



Artículos relacionados


Si tienes un Iphone o Ipad, aquí tienes nuestra selección


iNavidad, conoce el origen de la Navidad


iPasión, para vivir la Semana Santa


Noticia Actualizada:  9 de Junio de 2013

15 comentarios:

  1. Yo utilizo Lauedate
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aycka.apps.MassReadings&hl=es

    Tambien me gusta LectioDivina, aun que son muy parecidas lo que me gusta de lectio divina es que dice quien es el autor de la reflexión sobre el evangelio.

    ResponderEliminar
  2. [...] COMENTARIOS: vivirenlapantalla@gmail.com PARA SABER MÁS: http://jovenescatolicos.info/aplicaciones-catolicas-para-android/ [...]

    ResponderEliminar
  3. Me gustaron todas las aplicaciones!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Awesome issues here. I am very glad to look your article. Thank you so much and I'm looking forward to touch you. Will you kindly drop me a e-mail?

    ResponderEliminar
  5. Hola, saben de algún grupo de Jóvenes catolicos en la ciudad de Alicante?

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues la verdad que no, pero te invitamos a que te acerques a tu parroquia (o parroquia más cercana), estoy seguro que si no hay ninguno te dirán donde lo puedes encontrar.
    Saludos
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos.

    Una aplicación excelente es la de "Cristonautas" en que navegas por la Historia de la Salvación.

    Me gustaría una Biblia de Estudio con mapas y notas(en castellano y gratis), soñar no cuesta nada(La Biblia del estudio de Ignatius es muy buena, está en inglés eso si, y cobra casi todo: mapas, comentarios, etc)

    ResponderEliminar
  8. Hola Sabine, nosotros tenemos un grupo de jóvenes católicos en Alicante ciudad. Si quieres venirte un día tienes las puertas abiertas. Ponte en contacto conmigo y hablamos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sabine, nosotros tenemos un grupo de jóvenes católicos en Alicante ciudad. Si quieres venirte un día tienes las puertas abiertas. Ponte en contacto conmigo y hablamos.

    ResponderEliminar
  10. busco aplicacion para las lecturas diarias de la Misa en ingles y espanol para andriod y i pod e instrucciones pues no soy muy buena en tecnologiagracias cell 949310 2527

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La aplicación de la biblia que recomiendan es muy buena, yo la tengo, pero vienen muchas versiones, ¿cuál será católica? (vienen la reina valera y otras más que usan nuestros hermanos separados)

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que están maravillosas estas apps de Android!

    ResponderEliminar
  13. Hola Fer, estoy interesada en lo del grupo de Alicante ciudad, podrías informarme en privado porfa? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Hola. Tengo la misma duda de Alexis, en la aplicación La Biblia hay muchas versiones, cúal es la versión catolica de la aplicación?

    ResponderEliminar