jueves, 10 de enero de 2013

Izquierda Unida prohibe un acto público por discrepar de sus tesis

Izquierda Unida prohibe acto publico



El ayuntamiento de Trigueros (Huelva), gobernado por Izquierda Unida, ha denegado el permiso para una mesa informativa sobre el aborto.


Firma: Trigueros no se calla ante el aborto


El Primer Teniente de Alcalde, Manuel Rubiales Requejo, de Izquierda Unida, tiene clara la respuesta a quienes no piensan como ellos: ponerles la mordaza, prohibirles derechos fundamentales a reunirse o a expresarse libremente, como si tales derechos fueran licencias municipales.

El Primer Teniente de Alcalde explica así la prohibición del acto de Derecho a Vivir:

"El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Trigueros, perteneciente a la coalición de Izquierda Unida, y que es quien autoriza en última instancia el uso de los espacios públicos, mantiene una postura ideológica que reivindica la capacidad de decidir de las mujeres y reclama la despenalización total del aborto voluntario y su cobertura por la sanidad pública, por lo que nos mostramos diametralmente opuestos a cualquier tipo de campaña que desvirtúe el que consideramos un derecho inalienable de la mujer".

Lo que viene a decir es que "Como ustedes no piensan como nosotros, ustedes no tienen derechos", claramente ilegal en una democracia que garantiza derechos fundamentales como la libertad de expresión o el derecho de reunión pacífica en la calle.

Recuérdale a la alcaldesa, Victoria Caro, que las calles de Trigueros no son de Izquierda Unida, ni del PSOE. Exígele que revoque hoy mismo la prohibición de la mesa informativa convocada porDerecho a Vivir para el próximo 18 de enero.

 ACTUALIZACIÓN:


11/01/2013

Izquierda Unida ha anunciado la interposición de una denuncia por “ataque informático” contra Derecho a Vivir, dado que los mensajes de sus seguidores contra su imposición de censura bloquearon los servidores del Ayuntamiento de Trigueros.

Para la plataforma, el supuesto bloqueo de los servidores del Ayuntamiento no es debido a un “ataque informático”, como sostiene el consistorio, sino “a la respuesta de cientos de ciudadanos que han enviado, uno a uno, sus mensajes reclamando libertad a quienes la niegan por motivos ideológicos”.

Actualización, sábado 12 de enero. 00:01 horas:

El Ayuntamiento de Trigueros, Huelva, gobernado por IU y PSOE, rectifica y levanta la prohibición de la mesa informativa convocada por Derecho a Vivir para el próximo viernes 18 de enero.

El primer teniente de alcalde, Manuel Rubiales, ha emitido este viernes 11 de enero una nueva resolución, la tercera en menos de una semana, autorizando el acto público de DAV el próximo 18 de enero.

El edil ha pedido que cese el envío de peticiones por email al Ayuntamiento, debido a que miles de personas han llenado el buzón de email de la Alcaldía de protestas por la autoritaria prohibición del acto, canalizadas por la alerta de HazteOir.org.

¡Gracias por conseguirlo! ¡Gracias por actuar por el derecho a la vida! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario