viernes, 25 de enero de 2013

FIRMA: SOS Cáritas Diocesana Tenerife

 

 

El obispo de Tenerife, monseñor Bernardo Álvarez, dio este jueves 24 de enero la voz de socorro: el Gobierno de Canarias reducirá un 63 por ciento la ayuda a Cáritas en 2013.


Este drástico recorte se suma a los de 2011 y 2012.


En total, desde 2010, el Gobierno autónomo ha reducido en más de un 73 por ciento las ayudas a Cáritas, que han pasado de un millón a 269.284 euros.


Cáritas tendrá que cerrar o reestructurar servicios, a menos que los ciudadanos consigamos que el presidente Rivero reconsidere un recorte drástico e injusto que pagarán las personas más vulnerables de nuestra sociedad.


Una de las iniciativas que Cáritas tendrá que suprimir son sus centros de atención y acogida para mujeres embarazadas y para sus hijos.


Se trata de servicios modélicos, como el Centro de Día Materno Infantil Chaxiraxi, de Tenerife, o el Proyecto Atacaite.


Los servicios de Cáritas vienen funcionando como la barrera más eficaz frente al avance del aborto en las Islas.


El año pasado, Canarias volvió a ponerse a la cabeza en el número de abortos, según la última estadística publicada por el Ministerio de Sanidad a finales de diciembre.


Canarias necesita a Cáritas. Sus centros ayudan de verdad a los que más lo necesitan, también a las mujeres que quieren tener una alternativa al aborto.


Con un 63 por ciento menos de financiación, es imposible atender los estragos de la crisis económica en Canarias, una región con un 32 por ciento de su población activa desempleada.



En qué se gasta el dinero de los canarios


Mientas, asistimos a escándalos como el uso por parte del gobierno regional de unhelicóptero de rescate para usos privadoscuya hora de vuelo sale al coste de 7.000 euros .Su sola necesidad de disponer de aeronaves las 24 horas sale a cinco millones de euros.  O nos sorprende Rivero diciendo que "no hay dinero para sanidad", para permitirse el cerrar el departamento de cirugía cardíaca infantil en el hospital materno-infantil de Las Palmas de Gran Canaria: si un infante de cualquier isla (pues es el único centro en toda Canarias que ejerce este campo), contrae una enfermedad cardiovascular o debe ser intervenido, debe ser trasladado a la península, corriendo con los gastos la propia familia.


El tema lleva a replantear otros aspectos. El presupuesto asignado al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ha levantado también polémica en estos tiempos de precariedad económica, aunque se defienda la rentabilidad de la fiesta de la máscara o su carácter de "expresión propia de la identidad de la isla", pues no deja de ser una iniciativa lúdico. Sólo el presupuesto para el decorado virtual del Recinto Ferial alcanza los 192 mil euros, un 10% respecto a 2012, acosta de no renunciar a lujos como el  de la instalación de la pantalla LED más grande de Europa.




 

2 comentarios:

  1. FIRMAR AQUÍ.
    http://www.hazteoir.org/node/50648

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias, despiste! Ya está activo el enlace en la noticia

    ResponderEliminar