domingo, 12 de febrero de 2012

Con el adiós de Fabio Capello, las misas tradicionales de Londres perderán un asiduo fiel



El bicampeón de Liga como entrenador del Real Madrid (1997 y 2007) es católico practicante y, además, tiene muy claras las ideas sobre el sentido reverencial de la liturgia: "La misa ha perdido un poco el sentido del misterio para convertirse casi en una liturgia-show", afirmaba en esa misma obra.

Capello dimitió este miércoles  como seleccionador nacional inglés. A sus 65 años y con todo ganado en el mundo del fútbol (una Champions y siete ligas italianas con tres equipos, además de los títulos españoles), no ha querido ser ninguneado por los directivos de la Federación, que querían quitarle la capitanía del equipo a John Terry, acusado de racismo en el enrarecido ambiente de la corrección política británica. Capello apoyó al jugador hasta que se pronunciase la justicia, y se ha sentido desautorizado por la organización deportiva del fútbol inglés.

Con su marcha del Reino Unido -salvo que lleguen ofertas de manera inmediata-, las misas tradicionales que se celebran en Londres perderán un asiduo fiel. Fabio era visto con frecuencia en diversos templos de la capital británica donde se celebra el rito de San Pío V o el rito de Pablo VI en latín.


Fuente: Religión en Libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario