sábado, 18 de febrero de 2012

Carta Peregrinación por la Paz 2012

Esta actividad se viene desarrollando desde hace ya varios años, motivada por los momentos más difíciles de la Guerra del Golfo.


“Educar a los jóvenes en la justicia y la paz” es el lema elegido por el Papa Benedicto XVI para la Jornada Mundial de la Paz. Con ese lema peregrinaremos juntos. El Papa recuerda que los jóvenes son un don precioso en la sociedad y que no deben dejarse vencer por el desanimo ante las dificultades. La Iglesia – también afirma el Pontífice- confía en ellos y les ofrece la posibilidad de encontrar a Jesucristo, Aquel que es justicia y paz. Además, recuerda que la paz no es un bien ya logrado, sino una meta a la que todos debemos aspirar.


Desde la comisión que se ha creado para esta actividad diocesana, queremos invitarles a que animen a sus comunidades parroquiales, colegios, grupos etc. a participar en ella, el próximo 3 de marzo de 2012. La salida, como años anteriores, será desde la Iglesia de Sto. Domingo de Guzmán, en La Laguna, en torno a las 6.00 horas, tras una pequeña celebración de la Palabra. Posteriormente, nos reuniremos en Caletillas con el resto de participantes para continuar la marcha hacia la Basílica. Allí concluiremos la marcha con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Obispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario