lunes, 19 de marzo de 2012

Lanzan una campaña para pedir a la delegada del Gobierno que impida la «procesión» atea y anarquista


Los convocantes de la manifestación antireligiosa tienen este año por lema "No más privilegio de mis impuestos a las iglesias CERO".

Como recuerda MásLibres, el 2011 los convocantes evocaron como “referencia imprescindible” la quema de iglesias a principios del siglo XX y defendieron con claridad su objetivo exclusivo de "castigar la conciencia católica".

Por ello, la asociación ha iniciado una campaña de peticiones a la Delegación del Gobierno para que, en el uso de sus atribuciones, impida la celebración de dicha convocatoria, por ser contraria a la legalidad, pues atenta contra los sentimientos religiosos de millones de personas.

En esta campaña (que ya ha recibido más de 21.000 apoyos) los ciudadanos se dirigen a Cristina Cifuentes pidiéndole que "por favor, impida la nueva ´procesión´ atea que se ha convocado para este Jueves Santo. Sus organizadores son los mismos que se manifestaron el 13 de mayo del pasado año insultando y ofendiendo las creencias y los símbolos religiosos, proponiendo la quema de iglesias y amenazando con el genocidio religioso de los años 30".

En aquella ocasión, fueron presentadas más de 100.000 firmas pidiendo la prohibición de la convocatoria por "atentar claramente contra los derechos de los creyentes y ser una provocación en toda regla, al pretender ser realizada el Jueves Santo, en clara colisión con las procesiones de Semana Santa", recuerda MásLibres en una nota de prensa.


Tras la prohibición, las asociaciones laicistas y ateas convocaron una manifestación "por la libertad de expresión" el día 13 de mayo de 2011 que "acabó convirtiéndose en un aquelarre ofensivo" en el que algunos de los gritos más repetidos fueron "La Virgen María ha follado", "La Virgen María también abortaría", "Rouco cabrón, trabaja de peón", "Qué pena me da la madre de Rouco no pudo abortar", "Papa gorrón, contigo ni Dios", "Menos rosarios y más bolas chinas", "Contra la secta acción directa", "«No más rosarios en nuestros ovarios", "«Esta iglesia la vamos a quemar", "Hay que quemar la conferencia episcopal".

No hay comentarios:

Publicar un comentario