domingo, 11 de marzo de 2012

¿Conoces Signo de Vida Tenerife?


I.- IDENTIDAD Y OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO:   


El Foro “Signo de Vida - Tenerife” es una iniciativa apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro, que se propone unir a todas las personas que vivan en Tenerife que quieran ayudar a los demás trabajando por la causa de la vida.  


II.- OBJETIVOS ESPECIÍFICOS: 


OBJETIVO ESPECÍFICO1: Que las madres reciban el reconocimiento, el agradecimiento y el apoyo que se merecen por su entrega, trabajo y dedicación en favor de sus hijos y de su familia.


OBJETIVO ESPECÍFICO 2: Ayudar a descubrir la belleza de la vida humana, compartiendo razones para vivir y promoviendo la cultura de la vida. En particular, ayudar a descubrir la belleza y la grandeza de ser madre, de ser padre, de hacer posible que otros tengan vida.


OBJETIVO ESPECÍFICO 3: Que las mujeres embarazadas en dificultad y/o en riesgo de vivir un aborto provocado, así como aquellas que han pasado por la experiencia de un aborto (provocado o espontáneo), reciban el apoyo, la ayuda y la información que necesiten para afrontar el momento por el que están pasando.


III.- LÍNEAS GENERALES DE ACCIÓN: 


Dar a conocer y promover todo aquello que motive realizar acciones concretas o cualquier tipo de voluntariado orientado al servicio de la vida. Dar a conocer el foro y sensibilizar sobre los contenidos del mismo. Motivar a la gente para que se unan al foro y cuidar el vínculo con quienes se comprometan con el mismo. Ofrecer mensualmente un encuentro donde puedan conocerse, coordinarse y formarse las personas que se vinculen al foro. Poner en conocimiento de los participantes del foro las iniciativas que ya existan o se quieran poner en marcha que estén orientadas a conseguir los objetivos que este foro se propone. Organizar conferencias sobre los objetivos del foro invitando como ponentes a personas relevantes de la sociedad que aporten su reflexión y testimonio.


  IV.- LÍNEAS DE ACCIÓN EN ORDEN AL OBJETIVO ESPECÍFICO 1:  


Buscar, inventar y promover iniciativas con las que se reconozca y agradezca la entrega, el trabajo y la dedicación de las madres en favor de los hijos y de la familia. Dar a conocer y colaborar con proyectos e iniciativas que busquen ayudar a madres en dificultad. Dar a conocer, promover y velar para que se cumpla la Ley Canaria de Igualdad en lo que se refiere a la maternidad.


V.- LÍNEAS DE ACCIÓN EN ORDEN AL OBJETIVO ESPECÍFICO 2:


Mostrar la belleza de la creación, la maravilla del ser humano, así como la belleza de lo creado por el ingenio humano. Dar a conocer los testimonios de personas que motivan a los demás por su actitud ante la vida: personas que se superan a sí mismas, personas que afrontan dificultades personales o familiares, personas que ayudan a los demás… Dar apoyo a las personas con discapacidad, enfermos y sus familias, proponiendo acciones concretas sobre cómo ayudarles. Promover la maternidad y la paternidad responsable en el cuidado y la educación de los hijos. Promover la formación en educación para el amor, competencia social e inteligencia emocional, así como la educación para salud y cuanto favorezca la buena calidad de vida. Promover el conocimiento de la fertilidad humana e informar sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento de la infertilidad.


VI.- LÍNEAS DE ACCIÓN EN ORDEN AL OBJETIVO ESPECÍFICO 3:  


Ayudar y dar a conocer personas e instituciones que ofrecen información y apoyo a mujeres embarazadas que se encuentran en dificultad, con especial atención a aquellas que se plantean la posibilidad de abortar. Ayudar y dar a conocer personas e instituciones que ofrecen información y apoyo a mujeres que han vivido la experiencia de un aborto provocado o espontáneo. Promover la adopción, el acogimiento familiar y otras alternativas al aborto.


VII.- MAPA FÍSICO Y VIRTUAL DEL FORO: 


Mapa físico del foro: Lugares de reunión de los miembros del foro. Lugares de referencia en cada uno de los municipios de Tenerife. Mapa virtual del foro: La página web del foro. Las páginas webs que promueven el foro. VIII.- RECUERDE ESTAS FRASES:  “Muchos pocos hacen mucho”. “Lo que tú y yo no hagamos, quedará para siempre sin hacer”. “Deja de maldecir las tinieblas y enciende tu pequeña luz”. “Ante un mal que puedas evitar (eliminar o reducir), no hacer nada te hace cómplice”.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario