miércoles, 17 de abril de 2013

Pide al Papa Francisco que venga a España a beatificar a los Mártires de la persecución religiosa

El próximo mes de octubre, concretamente el día 13, en Tarragona, la Iglesia beatificará a cientos de mártires de la persecución religiosa en España del siglo XX.




El mismo Papa Francisco ha destacado la importancia de los mártires. Así por ejemplo al recibir en audiencia privada al presidente de la Iglesia Evangélica enAlemania, Nikolaus Schneider, a quien recordó la importancia del mensaje de unión entre cristianos, que ofrecieron los mártires al entregar su vida en defensa de la fe común, tanto al inicio del cristianismo comoen las persecuciones totalitarias del siglo XX.


En los pocos días de Pontificado que lleva ya ha firmado el Decreto de Beatificación de 58 nuevos mártires españoles.  Se trata de Manuel Basulto Jiménez, obispo de Jaén, y cinco compañeros; José Máximo Moro Briz y cuatro compañeros sacerdotes de la diócesis de Ávila; Joaquín Jovaní Marín y 14 compañeros de la Sociedad de Sacerdotes Operarios Diocesanos; y el padre capuchino Andrés de Palazuelo junto con 31 compañeros.


Celebrar la victoria de estos Mártires, la mejor muestra de la esperanza cristiana, es un momento para recordar a todos los perseguidos en este siglo XXI por motivo de su fe. El mismo Papa Francisco afirma que «los cristianos son perseguidos por la fe»también en el siglo XXI, porque en «algunos países no pueden llevar la cruz: se les castiga si lo hacen» y esto hace que la Iglesia Católica actual sea «una Iglesia de mártires, de aquellos que hablan como lo hicieron Pedro y Juan» cuando afirmaron que no podían obedecer a los hombres antes que a Dios.




Fuente: Enraizados

No hay comentarios:

Publicar un comentario