martes, 16 de abril de 2013

Benedicto XVI cumple 86 años

El Papa emérito Benedicto XVI cumple hoy 86 años. Quienes hacemos Jóvenes Católicos queremos felicitarlo de corazón, a la vez que le aseguramos nuestras oraciones y le agradecemos una vez más sus enseñanzas y el trabajo que ha desarrollado a lo largo de toda una vida dedicada al servicio de Dios y de la Iglesia. Como homenaje a Benedicto, presentamos a continuación los recuerdos de su infancia, narrados por él mismo; y un magnífico álbum virtual con algunas de las mejores fotos de su pontificado acompañadas por frases de sus escritos.


Como es sabido, el Papa emérito, el más jóven de tres hermanos, nació en el pequeño pueblo bávaro de Marktl am Inn el 16 de abril de 1927. Ese día -escribe Joseph Ratzinger en una autobiografía publicada en los años 90-, era Sábado Santo: “Fui bautizado la mañana siguiente a mi nacimiento con el agua bendita de la Vigilia Pascual”. Para Benedicto, aquél fue un importante signo premonitorio.


El pasado mes de junio, durante la Fiesta de los Testimonios del VII Encuentro Mundial de las Familias que se celebró en Milán (Italia), Cat Tien, una niña de siete años de origen vietnamita, pidió al Pontífice que contase algo sobre su familia y su infancia. Benedicto XVI respondió recordando que para su familia, el domingo era esencial: “El domingo comenzaba ya el sábado por la tarde. Mi padre nos leía las lecturas de la Misa del domingo. (…) Así entrábamos ya en la liturgia, en una atmósfera de alegría. El día después íbamos a Misa. Yo vivía cerca de Salzburgo, por lo que pudimos escuchar mucha música -Mozart, Schubert, Haydn-; cuando comenzaba el ‘Kyrie’, era como si se abriera el Cielo”.


“Vivíamos cerca de un bosque, y pasear por los bosques era muy bello: aventuras, juegos… En una palabra, éramos un único corazón y un alma sola, con muchas experiencias comunes. Eran tiempos muy difíciles, porque era la época de la dictadura, luego vino la guerra, después la pobreza. Pero el amor recíproco que había entre nosotros, la alegría incluso por cosas simples, eran fuertes, y así se podían superar y soportar estas situaciones. (…) Y crecimos con la certeza de que es bueno ser persona humana, porque veíamos que la bondad de Dios se reflejaba en los padres y en los hermanos. (…) Así, en este contexto de confianza, alegría y amor, éramos felices, y pienso que el Paraíso debe de ser parecido a los tiempos de mi juventud. En este sentido, espero ir 'a casa' cuando vaya a 'la otra parte del mundo'”.


Pueden encontrar el álbum virtual en homenaje al pontificado de Benedicto XVI, realizado  la Oficina Internet del Vaticano, en esta dirección:
http://www.vatican.va/bxvi/omaggio/index_sp.html
Para pasar las hojas, basta acercar el cursor al lado derecho del libro y clicar.


Información extraída de News.va

No hay comentarios:

Publicar un comentario