sábado, 18 de mayo de 2013

El PSOE pierde los nervios por una Campaña provida

Derecho a Vivir presentó la campaña con la que está exigiendo al ministro Gallardón que presente de una vez su anunciada reforma para derogar una ley que permite matar impunemente a los niños por nacer. La campaña incluye 150 vallas publicitarias pagadas por los socios y donantes de HazteOir.org, plataforma cívica que no recibe ni un céntimo en subvenciones.




Así, al día siguiente el PSOE montaba una rueda de prensa en la que Elena Valenciano acusaba a Derecho a Vivir de estar “haciendo apología contra los derechos de las mujeres”.


Teniendo en cuenta los datos del Instituto de la Mujer sobre el porcentaje de niñas nacidas en 2011 en España (el 48,5% del total de bebés nacidos ese año), podríamos estar hablando de más de 57.000 niñas eliminadas antes de nacer. ¿Todas esas mujeres no cuentan y no tienen derechos a los ojos de Elena Valenciano?



Valenciano dijo que la valla publicitaria de DAV es “carísima”.


El caso es que HazteOir.org, en un ejemplo de comportamiento democrático que escasea en los partidos políticos, preguntó directamente a sus socios qué tipo de campaña querían hacer, y eligieron ésta. Para llevarla a cabo HO hizo una cuestación entre sus socios. Es decir, que esas vallas no le cuestan ni un céntimo al contribuyente, cosa que no se puede decir de las que contratan los grandes partidosdurante las precampañas y campañas electorales, pues dichas formaciones se sostienen, en gran medida, al dinero que pagamos todos los españoles vía impuestos.



Valenciano cree que hace falta pedir permiso de un político para criticarle


Valla publicitaria Gallardon


Pero Valenciano ni siquiera se paró ahí. La diputada del PSOE preguntó al ministro si había dado permiso a Derecho a Vivir para esta campaña: “¿Tiene permiso esta organización para usar la imagen de un ministro del Gobierno de España en una campaña como esta? Esta es la pregunta que le hago directamente al señor Gallardón.”


La respuesta de HO-DAV a Valenciano ha sido un espectacular “zas” en toda la boca, como dirían en The Big Bang Theory. Hoy la web de HazteOir.org publica ejemplos de varias campañas del PSOE usando la imagen de políticos del PP. Entre ellas incluso hay imágenes de evidente mal gusto, como ésta de las Juventudes Socialistas de Galicia en la que aparece Mariano Rajoy saliendo de una vagina, una imagen usada en plena campaña electoral y precisamente para defender las tesis abortistas:


Campaña psoe galicia


¿Pidió acaso el PSOE permiso a Rajoy para usar su imagen de forma tan irrespetuosa?



Fuentes de Justicia dan la razón a Derecho a Vivir


Fuentes del Ministerio de Justicia señalan que descartan cualquier tipo de medida para denunciar un uso indebido porque se trata de “una campaña no comercial” y Gallardón “es un personaje público”.En el mismo sentido se han pronunciado los promotores de la campaña. Además, la imagen fue publicada por la web de La Moncloa y es de dominio público.


Noticia extraída de Elentir, más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario