jueves, 24 de noviembre de 2011

Matan por error a un bebé sano por querer abortar al gemelo




  • Antes de dar a luz, los médicos informaron a la mujer de que uno de los hijos tenía pocas posibilidades de sobrevivir debido a una enfermedad congénita de corazón que requeriría varias operaciones. La madre decidió abortar al bebé enfermo y tener al otro. Sin embargo, los médicos confundieron al bebé y mataron al que estaba sano. Informaron a la madre del error, le hicieron una cesárea de emergencia y sometieron al bebé a tres horas de operación sin éxito. 


    La madre está arrepentida por querer abortar a su hijo enfermo


    Un portavoz del hospital informó a los medios de "la terrible tragedia" y señaló que "los médicos están profundamente conmovidos por la pérdida de los niños". Sin embargo, justificó que "habían seguido el procedimiento correcto y que el médico comprobó hasta tres veces la ecografía para no equivocarse". La familia ha iniciado acciones legales por la negligencia médica.


    Un amigo de la madre dijo que la mujer "está traumatizada. Fue al hospital con dos bebés y ahora no tiene ninguno". Además, dijo que la madre está arrepentida por no haber querido tener a su hijo enfermo. 


    El diario recordó casos similares ocurridos anteriormente. En 2010, un médico abortista de Florida, Kachinas Mateo, perdió su puesto de trabajo despues de matar a un niño sano cuando se disponía a abortar a su gemelo que tenía Síndrome de Down.


    Otro caso similar fue noticia en Italia en 2007, cuando un médico mató a un mellizo sano durante un aborto a su hermano síndrome de Down. Los médicos justificaron en aquella ocasión que justo antes del aborto, el niño había cambiado de posición. La madre quiso finalmente abortar también al niño con discapacidad.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario