sábado, 12 de noviembre de 2011

LÁGRIMAS DE EMOCIÓN AL FINALIZAR EL ENCUENTRO CON JÓVENES


Encuentor Diocesano de JóvenesBernardo Álvarez invitó a los participantes - a la luz del evangelio proclamado- a "ser responsables con los talentos recibidos", poniéndolos al servicio de los demás, de un mejor mundo. Talentos, dones y cualidades que cada uno- dijo- recibimos de Dios para ir edificando la propia comunidad cristiana y sirviendo con la generosa entrega en la propia sociedad. En otro momento, el prelado recordó el objetivo del Plan Diocesano de Pastoral: Ser discípulos y misioneros, aquí y ahora". Para el Obispo es preciso, en las circunstancias que nos toca vivir, "ser de los de Cristo y ofertarlo", proponerlo a los otros jóvenes a las otras personas con las que nos relacionamos. Por último Álvarez invitó a los presentes a que lleven siempre a Jesús en sus vidas, vayan donde vayan, vivan donde vivan. En este sentido les recordó el lema de la pasada JMJ en la que muchos de ellos habían participado ya que es preciso estar: "arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe".


 


Tras la Misa los jóvenes compartieron almuerzo fraterno para participar, posteriormente, en cinco talleres distintos.


 


Con la solemne oración de Vísperas, que presidió el Obispo en el exterior del colegio Quisisana, finalizó este intenso y extenso día del Encuentro Diocesano de Jóvenes. La oración que tenía como marco una vista nocturna de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, tuvo el sentido de envío a un mundo donde todas y todos los diocesanos, han de ser testigos y misioneros.


 


Una Cruz con el anagrama de la JMJ fue entronizada al comienzo de la oración. La misma va a quedar permanentemente instalada en la ermita del Teide, y podrá ser utilizada para determinadas celebraciones con jóvenes.


La última sorpresa de la jornada la protagonizó un grupo de chicas y chicos que, en la fachada del colegio de las Escuelas Pías, escenificó el canto del “Ojala” del autor Roberto Orellana, la cual terminó con unas lágrimas de fuegos artificiales. Parte de la letra de la citada canción dice así: "bendito Dios no tardes más y a jesucristo envianos ya; que venga a levantar su pueblo bendito. Dios no tardes más y a Jesucristo envianos ya.que venga a levantar su pueblo".


Los responsables del departamento de pastoral con jóvenes se han mostrado especialmente satisfechos de la participación y del desarrollo de esta importante cita pastoral.


  [youtube http://www.youtube.com/watch?v=qaxy8G7jC3A?hl=es&fs=1&w=425&h=349]



Fuente: Comunicación Obispado de Tenerife/JCSU



 


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario