viernes, 5 de diciembre de 2014

7 libros católicos para regalar esta Navidad

Cada vez que llegan estas fechas nos volvemos locos buscando buenos libros católicos que poder regalar a nuestros familiares y amigos. Aquí recogemos nuestra selección para esta Navidad de 2014:




  1. 9788490550588YOUCAT TU LIBRO DE ORACIÓN: Enfocado a los jóvenes, para iniciarse en la oración diaria. Ofrece un compendio de oraciones sacadas de la Sagrada Escritura y de grandes orantes de ayer y de hoy.  El libro se divide en dos partes: la primera propone una guía para orar por la mañana y a última hora del día durante dos semanas. Los días de la primera semana están agrupados por temas relativos a nuestra vida con Dios y los de la segunda semana conciernen a la vida de Dios con nosotros.  La segunda parte comprende oraciones agrupadas por temas para hacer uso de ellas según nuestras necesidades. 
    Con el inconfundible estilo del YouCat, el libro está lleno de citas, pasajes de la Biblia y atractivas ilustraciones e imágenes que lo hacen muy dinámico e interesante para los más jóvenes.

  2. La Cruz de Plata: De Antonio Benavides no hay ningún retrato de época. No sabemos cómo era su rostro. Y sin embargo cambió la historia de España al salvar la vida a Felipe V en la batalla de Villaviciosa de Tajuña, durante la Guerra de Sucesión. Pero es sólo un hecho más en la vida de este canario ilustre, militar y luego gobernador de la Fl orida, Veracruz y Yucataán, y activo luchador, incluso espada en mano, contra los piratas y corsarios del Caribe. Jesús Villanueva Jiménez se adentra en la figura de un personaje del que existen pocos datos, pero suficientes para dibujar una vida llena de aventuras y hechos extraordinarios, novelados con rigor histórico y una trama palpitante.

  3. De María a María (Puerta del cielo): En esta ocasión, la autora madrileña se mete de lleno en la fascinante realidad sobrenatural de la presencia viva de la Madre de Dios en cada uno de nosotros. Inagotable investigadora católica, María Vallejo-Nágera nos narra sobrecogedoras vivencias reales sucedidas a personas del siglo XXI con respecto a la Virgen María, exponiendo de forma clara, sencilla y extraordinariamente ágil testimonios que no dejarán al lector decepcionado. De nuevo, María Vallejo-Nágera vuelve a llamar nuestra atención con De María a María su undécimo trabajo literario: una narración sorprendente, fresca y entrañable… Una vez comenzada, los lectores no podrán abandonar su lectura y se emocionarán al sentir la presencia protectora de nuestra Madre. MARÍA VALLEJO-NÁGERA (Madrid 1964) es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, y una referencia en la narrativa contemporánea en español. Enormemente popular, su estilo fresco, vivo y atrayente, la ha convertido en una de las escritoras más leídas en nuestro país.

  4. Liberalismo, catolicismo y ley natural: El modelo político liberal ---caracterizado por el gobierno limitado, los derechos humanos y el libre mercado--- permitió a Occidente construir a partir de 1800 las sociedades más habitables de la historia. El cristianismo jugó un papel fundamental en ello: el liberalismo aprovechó raíces culturales cristianas. No puede sorprender, pues, que la descristianización y la erosión del Estado liberal hayan progresado de la mano. El futuro del Occidente liberal es incierto. Y este libro analiza diversos aspectos de su crisis: suicidio demográfico, autonegación cultural, marginación de los creyentes, hipertrofia del Estado, hedonismo, dictadura del corto plazo...

  5. #arezaryadormir: #arezaryadormir es el hashtag con el que Xiskya Valladares se despide muchas noches de sus numerosos seguidores en Twitter. Un hashtag no excluyente, dirigido a todos los que, creyentes o no creyentes, esperan unas palabras de ánimo, de esperanza o de entusiasmo, y que suele acompañar de una reflexión, una anécdota, un guiño a la actualidad o una cita de la que poder extraer una enseñanza.  En este libro, la que muchos llaman «la monja tuitera» recoge noventa y nueve de esos tuits, todos ellos citas de autores de variada procedencia —santos, ateos, comunistas, liberales, literatos, cantantes, cristianos, musulmanes, judíos y budistas—, que Xiskya Valladares desarrolla más allá de los ciento cuarenta caracteres, hasta convertirlos en mensajes que tocan, en sus propias palabras, «el meollo de nuestra existencia». 

  6. ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?: Obediencia, castidad y pobreza. Son los tres votos mínimos que hacen las mujeres consagradas a Dios en medio de este mundo en el que parecen primar valores absolutamente opuestos. Abandonan sus carreras, sus familias, sus planes de futuro y posibilidades de triunfo para entregarse a una causa, según dicen, enamoradas de Jesucristo. ¿Locura? ¿Engaño? ¿Manipulación? ¿Verdad? ¿Alegría? ¿Dios?

  7. Un Juego de Amor:  Los autores desnudan su alma y su vida como pocas personas se atreverían a hacerlo. Por una razón y con una misión: ayudar a quienes anhelan vivir delante de Dios como marido y mujer y tropiezan con obstáculos humanamente insalvables. Antes del enlace, o después. O cuando sospechan la nulidad de un matrimonio previo. Las suyas son dos biografías cargadas de dramatismo y dolor que confluyeron el día de su encuentro. El amor surgió enseguida, pero convertirlo en realidad sacramental fue un camino plagado de espinas. Y entre medias, un acontecimiento inesperado: la conversión religiosa de ambos. José María Zavala y Paloma Fernández nos ofrecen un relato personal de transformación interior y de fe en circunstancias muy adversas. Dos historias guiadas, de forma invisible y con detalles deslumbrantes, por un santo: San Pío de Pietrelcina. Ese Padre Pío estigmatizado a quien Zavala consagró su libro más querido. En estas páginas descubrimos que tenía muchas razones para escribirlo.


Esto es solo una selección hay muchos más libros espectaculares ¿Que libro nos recomiendas tu? 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario