lunes, 24 de junio de 2013

Ustedes jóvenes son los primeros que deben ir contracorriente

El Papa Francisco en la Audiencia del día 23 de Junio, en la reflexión antes del Ángelus,  "El que pierda la propia vida por mi causa, la salvará".

Al finalizar se dirigió a los jóvenes y les pidió compromiso y entrega, les pidió ir en contra de  los valores que esta sociedad nos intenta imponer, de todo aquello que este mal. Así de esta forma dijo:
¡Cuántos hombres rectos prefieren ir contracorriente, con tal de no renegar la voz de la conciencia, la voz de la verdad! Personas rectas que no tienen miedo de ir contracorriente, y nosotros no debemos tener miedo. Entre ustedes hay tantos jóvenes. Pero a ustedes jóvenes les digo no tengan miedo de ir contracorriente. Cuando te quieren robar la esperanza, cuando te proponen estos valores que son valores descompuestos, valores como la comida descompuesta, cuando un alimento está mal nos hace mal. Estos valores nos hacen mal por eso debemos ir contracorriente. Y ustedes jóvenes son los primeros que deben ir contracorriente. Y tener esta dignidad de ir precisamente contracorriente. ¡Adelante, sean valientes y vayan contracorriente! Y estén orgullosos de hacerlo.

"Sed valientes, id contracorriente y estad orgullosos de hacerlo" 


"No tengáis miedo de ir contracorriente, sed valientes"


No hay comentarios:

Publicar un comentario