sábado, 15 de junio de 2013

La Iglesia ayudó socialmente a 4,3 millones de personas en 2011

La Iglesia ayudó a 4,3 millones de personas según una auditoria externa encargada por la Conferencia episcopal Española con el fin de dotar de una mayor transparencia a los asuntos económicos de la Iglesia. La encargada de realizarla ha sido la prestigiosa auditora internacional PwC, la cual afirma que “como resultado de nuestra revisión, podemos concluir que la Memoria 2011 de la CEE ha sido preparada de forma adecuada y fiable, en todos sus aspectos significativos”.


El diario La Razón lo ha condensado en un sólo gráfico en PDF detallado


Los centros católicos concertados,  suponen un ahorro al Estado de 4.091 millones de euros: es la diferencia entre el coste de una plaza en un centro público y el importe asignado al concierto por plaza.


Ahorro de la Iglesia Estado

Actividad cultural


Según recoge la Memoria, 500 municipios españoles tienen como único Bien de Interés Cultural la iglesia o las iglesias del emplazamiento. Estos bienes son una clara aportación al desarrollo económico de la zona por su gran valor cultural y la atracción turística que generan.


En 2011, un total de 9,87 millones de turistas asistieron a algún acontecimiento religioso.

Uno de los ejemplos más significativos en esta fecha es la Jornada Mundial de la Juventud, celebrada en Madrid en agosto de 2011. En torno a 1,5 millones de peregrinos participaron en los actos centrales de la JMJ, de los que el 36,4% fueron peregrinos extranjeros provenientes de 189 países

Actividad caritativa y asistencial


En 2011, fueron ya 4.310.772 las personas atendidas en sus necesidades básicas(comedores sociales, centros de acogida, de promoción de trabajo, de víctimas de la violencia, etc.). Destacan los centros para mitigar la pobreza, que son un 60% del total (7.743). 



Es imposible separar esta labor de la actividad pastoral de la Iglesia. Los voluntarios que dedican su tiempo y sus mejores esfuerzos a quienes más lo necesitan pertenecen a la Iglesia, han recibido el anuncio de la Buena Noticia y alimentan su fe en la comunidad eclesial. Esa experiencia es la que da razón de ser a toda su actividad.


Más información en www.ReligiónEnLibertad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario