jueves, 2 de marzo de 2017

Abogados cristianos denunciarán ante la Fiscalía la actuación de la drag queen de Las Palmas


La Asociación de Abogados Cristianos denunciará ante la Fiscalía de Las Palmas la «actuación vejatoria» que cree que hizo en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria el ganador de la gala Drag Queen, «Drag Sethlas», en un número con referencias a la Virgen María y a Cristo crucificado.

El colectivo ha conseguido ya más de 35.000 firmas en Change.org anteriormente señalada con el objetivo de que desde el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se les de una respuesta y asuman responsabilidades.
Además de asegurar que el pasado año «se produjeron cerca de 200 ataques contra la fe católica o sus símbolos», la entidad ha anunciado en un comunicado que pedirá a la Fiscalía «que investigue si ha cometido un delito contra los sentimientos religiosos» en esta actuación.

«Miles de personas se han mostrado ofendidas tras la actuación de la Drag Sethlas por el valor que la Virgen María y la crucifixión de Jesús supone para ellos y se han sentido profundamente dolidas», ha afirmado la presidenta de la Asociación, Polonia Castellanos.

«Cientos de personas nos han mostrado su malestar y por ellos hemos decidido acudir a la Justicia para que investigue estos hechos», ha insistido.

Para Castellanos, «es necesaria la protección por parte de las administraciones ante las actuaciones que atentan contra la libertad religiosa o los sentimientos religiosos, tal y como recogen la Constitución Española o el Convenio Europeo de Derechos Humanos».
El fiscal analiza la actuación de la Drag para decidir si abre diligencias


El fiscal analiza la actuación de la Drag para decidir si abre diligencias

El fiscal jefe de la Audiencia de Las Palmas, Guillermo García Panasco, ha confirmado a Efe que el Ministerio Público está estudiando desde ayer, miércoles, el contenido de esa actuación -calificada como ofensiva y “blasfema” por el obispo de Canarias- para decidir “si procede o no incoar diligencias de investigación”. 


En concreto, el artículo 525 del Código Penal castiga con multa a aquellos que “para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican”

La Fiscalía no ha concluido su estudio sobre el contenido de ese espectáculo de carnaval, por lo que aún no ha decidido si encaja en esa o en otra figura penal o si, por el contrario, se trata de una representación amparada por la libertad de expresión. 

No obstante, su representante en la provincia de Las Palmas precisa que, si recibieran una denuncia, sí abrirían diligencias de investigación conforme al procedimiento previsto en la ley, porque estarían obligados a dar una respuesta.


Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario