domingo, 9 de noviembre de 2014

20 Películas para católicos

¡Hola a todos! Algo que nos sucede siempre que queremos proyectar una película a jóvenes buscamos como locos por Internet a ver cuales son las películas recomendadas. Búsqueda que no se hace fácil, por eso aquí pondremos las 20 películas que recomendamos nosotros que debe ver todo católico y que puede ser útil para poner en catequesis o parroquias. No están por orden de importancia. 


  1. Maktub:


    Manolo, se encuentra en plena crisis. La rutina de su trabajo le resulta asfixiante, su matrimonio con Beatriz está al borde del caos, y con esta situación sus hijos son lo último en lo que pensar. Pero se cruza por azar con Antonio un chico canario de 15 años, con cáncer pero con unas ganas de vivir y ser feliz muy contagiosas. Ese encuentro hará que su vida cambie por completo. Más Información.


  2. Incondicional:


    Samantha tiene una vida de cuento: está felizmente casada, vive en la tranquilidad del campo y las historias que escribe y dibuja desde que era niña se han convertido en libros de éxito. Pero un día, la idílica historia da un giro de 180 grados: Su marido, Billy, es asesinado. Habiendo perdido las ganas de vivir, se reencuentra con su viejo amigo de la infancia, y se unen de nuevo por un objetivo común.


  3. Gigantes hacia la Victoria


    Cuando el poder de creer da capacidad de ganar. Nunca te rindas, nunca te eches atrás, nunca pierdas la fe. En sus seis años como entrenador de fútbol americano en institutos, Gran Taylor nunca ha llevado a sus Shiloh Eagles hacia la victoria. Enfrentado a una crisis aparentemente insuperable, tanto profesional como personal, la idea de renunciar nunca le ha resultado más tentadora. Sólo después de que un inesperado visitante le desafíe a confiar en el poder de la fe, descubrirá la fuerza para perserverar y ganar. Más Información


  4. A prueba de Fuego


    Un heroico capitán de bomberos que valora la dedicación y el servicio a los demás por encima de todo. Pero lo más importante en su vida, su matrimonio, está a punto de convertirse en humo. Esta apasionante historia sigue la lucha de un hombre por transformar su vida y su matrimonio a través del curador poder de la fe y del asumir el código de los bomberos: Nunca dejes a un compañero. El éxito de Prueba de fuego (Fireproof) fue una de las grandes sorpresas de 2008 en Estados Unidos. Pese a tener un coste de tan solo 500.000 dólares, recaudó más de 33 millones, llegándose a colocar en el 4º lugar de la taquilla en la semana de su estreno. De manera evidente pero efectiva, pone en liza los valores del matrimonio desde la perspectiva cristiana.


  5. El Cielo es Real


    Está basada en un éxito editorial, número uno en el New York Times.  EL CIELO ES REAL lleva a la pantalla la historia basada en hechos reales de un padre de un pequeño pueblo que debe encontrar el coraje y la determinación de compartir con el resto del mundo la extraordinaria e increíble experiencia de su hijo. Más Información


  6. El Medallón Perdido


    Daniel Anderson visita un orfanato y les cuenta a los niños la historia de Billy Stone y Allie, dos amigos de trece años que encuentran un medallón que se había perdido siglos atrás. Para salvar la vida de Allie, Billy le entrega el medallón a Cobra, un malvado guerrero que gobierna una isla. Para recuperar el medallón y salvar la isla de la esclavitud, Billy y Allie tendrán que colaborar con el joven y arrogante heredero del trono y con un sabio anciano. Más Información.


  7. Un Dios Prohibido


    Narra el martirio de 51 miembros de la  Comunidad Claretiana de Barbastro (Huesca), deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte. La película narra las últimas semanas de su vida, desde que son retenidos hasta que finalmente son fusilados. Durante ese tiempo, realizan diversos escritos donde hablan de su situación, de sus compañeros de cautiverio, de la gente que los vio. Estos escritos han sido el testimonio básico utilizado para narrar en versión cinematográfica este hecho real.


  8. Cristiada


    Una lucha en nombre de la libertad, la historia de México que quisieron ocultar. Del productor/supervisor de los efectos especiales de Titanic, la trilogía de El señor de los anillos y Las crónicas de Narnia. Una narración épica de la Guerra Cristera (1926-1929), que fue detonada por el intento del gobierno mexicano de suprimir la libertad de culto. La película sigue la epopeya de gente ordinaria de todo el país que eligió defender su libertad. Todos ellos deberán decidir si están dispuestos a dar su vida por defenderla. Más Información.


  9. Moscati: El médico de los pobres


    Nápoles, inicios del siglo XX. Giuseppe Moscati es un médico, investigador científico y profesor universitario italiano, con brillante futuro que consigue plaza en uno de los mejores y más difíciles hospitales de la región: “el hospital de los incurables”. Moscati, dedicará toda su vida al cuidado y atención de los enfermos, en especial de los más pobres, sumergiéndose en sus casas y en sus vidas, convirtiéndose en su único pilar de apoyo y supervivencia. En su camino se cruzará la joven aristócrata Elena, una joven aristócrata enamorada de él pero que al final ha de dejar sitio al amor primero de Moscati, los enfermos y especialmente los pobres.


  10. October Baby


    Basada en una historia real, una preciosa historia de amor a la vida, convertida en una película conmovedora que ha sido un éxito en Estados Unidos, llegando a estar dentro del Top 10 de las películas más taquilleras. Presenta la historia real de Gianna Jessen (llamada Hannah en la ficción), a quien su madre intentó abortar. Pero el bebé sobrevivió y la madre biológica lo dio en adopción. A sus 19 años, Hannah (Rachel Hendrix) sufre epilepsia, asma y depresión y al someterse a pruebas médicas, descubre que es adoptada. Emprende un viaje para conocer a su madre biológica y entonces conoce la verdad de su nacimiento.October baby quiere transmitir el mensaje de que cada vida es hermosa y no hay razones para interrumpirla. Muestra que a pesar de lo compleja que pueda resultar la existencia, merece la pena. Más Información


  11. Prefiero el Paraíso


    Nos hará reír, nos hará llorar y lo más importante nos hará rezar, pues tiene ese sabor de las cosas de Dios que le deja a uno hinchado el corazón llenándole de ganas de comerse el mundo para Cristo. Como hizo Dios con San Felipe Neri, quien con las licencias de la trama cinematográfica se nos presenta como un ermitaño que llega a Roma queriendo partir a las Indias de misiones -deseo que efectivamente tenía - para descubrir que sus indias estaban en Roma junto a los niños de la calle y los menesterosos.


  12. El Estudiante


    Cuenta la historia de un grupo de jóvenes universitarios y su compañero de clase Chano, un hombre jubilado de 70 años que ha decidido volver a la Universidad para estudiar Literatura, y que con una marcada actitud quijotesca, romperá la brecha generacional. Demostrará que la amistad va mas allá de la edad y los prejuicios. Así, en un encuentro de costumbres y tradiciones diferentes, el grupo de amigos compartirá batallas, deseos y enseñanzas mientras se enfrentan a las distintas pruebas que la vida pondrá a cada uno. Más Información.


  13. Bella


    José era una estrella de futbol internacional a punto de firmar un contrato multimillonario, pero una serie de eventos desafortunados desencadenó el final de su carrera de manera abrupta. Ahora es el chef principal del restaurante de su hermano Manny. Nina es una bella camarera en dicho lugar, quien lucha por sobrevivir en Nueva York, descubre algo sobre si misma para lo cual no está preparada. Es así como un irreversible momento, hace que sus vidas den un giro inesperado, hasta que un simple gesto de bondad los lleva a unirse, convirtiendo un día ordinario en una experiencia inolvidable. Más Información


  14. Popieluzko: La Libertad está en nosotros.


    Es una historia épica sobre la vida y martirio del padre Jerzy Popieluszko, héroe del movimiento Solidaridad, que fue brutalmente asesinado por los servicios de seguridad del gobierno regente polaco en octubre de 1984. En la película también se reflejan los vertiginosos días de Solidaridad, así como la situación política de la Polonia de los años 80. Considerado como un héroe por el pueblo polaco, fue beatificado el 6 de junio del pasado año en Varsovia. Más Información


  15. El Gran Milagro


    Cuenta la historia de Mónica, viuda y madre de un niño que echa mucho de menos a su marido y se refugia en el trabajo olvidando pasar más tiempo con su hijo; Chema, conductor de autobús con un hijo gravemente enfermo y escéptico ante los milagros; y Doña Cata, una señora mayor que se siente un poco sola y que a veces se escapa para ir a misa. Más Información.


  16. The Blind Side (Un sueño posible)
    Michael Oher sabe muy poco sobre los vínculos familiares y menos aún sobre deportes. Lo que sí sabe el joven mendigo es sobre las calles de Memphis y cómo sobrevivir en ellas. El joven afroamericano sin hogar encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven tendrá que vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona. Más Información.




  17. La Fuerza del Honor


    Conocemos a cuatro oficiales de policía y a su nuevo amigo, Javier. Cuatro hombres, un sólo objetivo: servir y proteger. Como agentes del orden son hombres preparados para hacerle frente al peor peligro de las calles y, sin embargo, cuando termina su jornada de trabajo, tienen que afrontar un reto para que el que ninguno de ellos está preparado: ser padres de familia. Si bien se entregan de lleno constantemente en su trabajo, pronto descubren que sus hijos empiezan a distanciarse cada vez más de ellos. Afectados por una tragedia personal, estos hombres se ven obligados a renovar su fe para establecer lazos afectivos con sus hijos, ¿Encontrarán la forma de servir y proteger a aquellos a los que más quieren?


  18. La Pasión de Cristo


    La Pasión de Cristo recrea las últimas doce horas en la vida de Jesús de Nazaret desde el momento en el que acude al Huerto de los Olivos (Getsemaní) a orar tras la Última Cena, enfrentándose a las tentaciones de Satanás. Allí sufre la traición de Judas Iscariote, siendo arrestado y conducido a Jerusalén para ser juzgado por blasfemia, según denuncian los fariseos. Más Información


  19. Encontrarás Dragones.


    Encontrarás Dragones es una historia épica de acción, aventura y amor ambientada en la convulsa época de la Guerra Civil española. Narra las vidas de dos amigos de infancia, Josemaría Escrivá (Charlie Cox) y Manolo Torres (Wes Bentley), que se ven separados por la agitación política y escogen caminos opuestos cuando el conflicto estalla. Más Información.


  20. El Festín de Babette


    1871. En una remota aldea de pescadores de la costa danesa, dominada por la tradición puritana, dos hermanas solteras recuerdan con nostalgia su lejana juventud. La aparición de Babette, que llega desde París, huyendo del terror, cambiará sus vidas. La recién llegada es acogida como sirvienta y, años después, tendrá ocasión de corresponder a la bondad y al calor con que fue recibida organizando una opulenta cena con los mejores platos y vinos de la gastronomía francesa


Hay muchas películas de Santos que recogeremos en otro post...

No hay comentarios:

Publicar un comentario